Campesinos agremiados a la Coordinadora Nacional Intersectorial (CNI) y nativos de la Articulación Nacional Indígena (ANI) comenzaron este martes la marcha por Asunción, en reclamo de reivindicaciones para sus sectores.
Antes, dirigentes realizaron una conferencia de prensa, teniendo como voceros a Jorge Galeano y Belarmino Balbuena, quienes resaltaron como principales temas la reivindicación de los derechos campesinos como acceso a la tierra y la derogación de la ley por la cual se elevó la tipificación jurídica de las invasiones de tierra de delito a crimen, conocida como “Riera – Zavala”, vigente desde octubre del año pasado. Además, urgen soluciones para la agricultura familiar campesina, golpeada por la sequía, la baja del precio de combustibles y la regularización de tierras, informó el periodista de La Unión Sergio Zepol.
También criticaron que en Cámara de Diputados se prevea para este martes la “salvación” para la fiscal general del Estado, Sandra Quiñónez.
Aunque las actividades planificadas solo están programadas para hoy, la Policía Nacional prevé que mañana continúen las manifestaciones, ya que un nuevo grupo de campesinos se instalaría en la zona del ex Seminario Metropolitano.
Fuente: La Unión