Campesinos e indígenas firmaron un acuerdo con la Municipalidad de Asunción para cuidar de las plazas más allá de que las ocupen durante las manifestaciones de esos sectores previstas para esta semana. El objetivo es evitar que se repitan daños en esos sitios como en ocasiones anteriores.
“Nos corresponde como municipio velar por los espacios públicos y verdes, el orden y la libertad de circulación”, dijo Federico Mora, jefe de Gabinete de la Municipalidad de Asunción, en contacto con Nuestra Mañana por La Unión, señalando que el acuerdo en concreto con los labriegos incluye que el ingreso a las plazas del microcentro, pero salvaguardando cada uno de estos sitios. Sobre el punto, detalló que un grupo irá al Parque Caballero, otro al ex Seminario Metropolitano, uno más a la Plaza Uruguaya y así sucesivamente en las demás plazas del Centro Histórico de la capital.
No obstante, adelantó que, pese a los trabajos planificados también con la Policía Municipal de Tránsito (PMT) de Asunción, el tráfico en la zona del microcentro se presentará pesado.
Campesinos de la Coordinadora Nacional Intersectorial (CNI) y la Agrupación Nacional Indígena han llegado a nuestra capital desde el domingo en el marco de una marcha en reclamo de la derogación de la ley por lo cual se elevó la tipificación jurídica de las invasiones de tierra de delito a crimen, conocida como “Riera – Zavala”, vigente desde octubre del año pasado.
Entre 5.000 y 7.000 manifestantes estarían por la capital en el marco de estas protestas.
Fuente: La Unión R800 AM