Los casi 400 camioneros anuncian que permanecerán en Asunción hasta que su proyecto de ley de precio referencial fijo del flete sea sancionado por el Congreso y promulgado por el Poder Ejecutivo.
“Vamos a quedarnos hasta tanto se solucione el problema, los casi 400 camiones que vinieron a Asunción. Para el jueves estamos esperanzados que ingrese, se trate y se apruebe nuestro proyecto de ley y sea promulgado”, dijo Ángel Zaracho, presidente de la Federación de Camioneros del Paraguay, en diálogo con Cada Mañana por La Unión.
Los camioneros llegaron hasta Asunción desde el pasado domingo por la madrugada, exigiendo el establecimiento de un precio referencial mínimo del flete
La Federación de Camioneros del Paraguay informó que actualmente se les está pagando unos G. 250 por tonelada y kilómetros recorridos, por lo cual exigen que, como mínimo, se les pague G. 450 por tonelada y kilómetros recorridos. “Desde el 2012 estamos firmando acuerdos que no se cumplen. Por eso es que pedimos que se pueda aprobar ese proyecto”, dijo Zaracho.
FUENTE: LA UNIÓN R800 AM