Ahora los creadores de video podrán ganar dinero recién después de que su canal alcance las 10 mil visitas
Antes, los youtubers podían comenzar a generar dinero ni bien se inscribían en el programa de socios de la plataforma. Con este nuevo límite se busca mejorar la calidad de las producciones y asegurarse de que el contenido compartido sea legítimo y original.
Hace cinco años, YouTube abrió su programa de socios a todo el mundo, lo que significó que cualquiera podía inscribirse y comenzar a cargar videos e inmediatamente ganar dinero.
Este modelo ayudó a YouTube a convertirse en la plataforma de video más grande de la web, pero también le provocó algunos problemas, pues algunos usuarios subían contenidos pertenecientes a otras personas, en ocasiones de grandes sellos discográficos y estudios de cine, e incluso de otros creadores populares de YouTube.
Durante este tiempo YouTube tendrá la oportunidad de reunir información para saber si el canal es legítimo. “Estos nuevos umbrales ayudarán a asegurar que los ingresos sólo fluyan a los creadores que están de acuerdo con las reglas “, aseguro Ariel Bardin, vicepresidente de gestión de productos de YouTube.