Los homenajes a Robin Williams continúan luego de su muerte.
El pasado martes, el túnel que conecta a San Francisco con Marin County fue renombrado para honrar la memoria del actor.
Estas son las dos zonas de California (Estados Unidos) en la que el artista pasaba más tiempo.
Anteriormente, el puente se llamaba “Waldo”, en memoria a un político.
La iniciativa comenzó en el portal “change.org”, donde se publicó la petición de que el túnel se renombre. Julie Wainwright, la autora de la iniciativa, alegó que Williams además de ser un referente mundial, se relacionaba mucho con su ciudad como un ciudadano común.
“Era habitual verle salir a correr, pasear al perro o hacer improvisaciones en el teatro del barrio”. “Quiero recordar y honrar a este ciudadano tan importante para nosotros por su presencia en esta comunidad como por la alegría que trajo al mundo”. Dijo Julia.
La petición consiguió 61.907 firmas, superando abruptamente su objetivo de 2.000. En junio de 2015, el Senado del Estado de California aprobó una resolución para cambiar el nombre del túnel.
Los carteles que señalizan el túnel costaron un aproximado de tres mil euros que fueron costeados por entes privados.
Este puente es reconocido por estar pintado en la entrada y salida con un arcoiris. Es muy común escuchar por los alrededores que les recuerda a Mork, el personaje que interpretaba el actor en “Mork y Mindy”, porque siempre estaba vestido con prendas multicolores.