Si bien la diferencia fue mínima, Guaraní cumplió de local anoche. Pudo obtener un ajustado triunfo de 1-0, manteniendo su valla invicta. Ahora, deberá sellar su pase a siguiente fase en difícil juego de revancha a disputarse en Brasil la semana entrante.
Un tempranero gol de Jorge Morel traía el mejor de los presagios. Tras un centro cobrado de una falta, la ofensiva aborigen logró burlar la trampa del offside impuesta por el rival para así marcar el solitario gol anoche en La Nueva Olla.
Luego de este gol, Corinthians se sintió tocado y tuvo que salir a buscar el partido. Con un plantel económicamente superior al que enfrentó anoche, eso no pudo hacer mella en las huestes del “malón”, que soportó a pie firme la ofensiva del cuadro brasileño.
Una de las más claras fue un remate del delantero Mauro Boselli en el poste, pero también dispuso de otras situaciones. Gustavo Costas dio en la tecla, en el planteamiento de saber abortar los intentos de su adversario.
Fue así el trámite. Un Corinthians buscando de todos los ángulos el empate, pero con un Guaraní defendiendo de manera acertada la ventaja que finalmente no sería alterada. La revancha será este miércoles a las 21:30 horas, donde al Cacique solo le bastará un empate para pasar de ronda.
Por su parte, Cerro Porteño igualó a un gol con Universitario, de visitante, por la ida de la Fase 2 de la Copa Libertadores y el Sportivo Luqueño se impuso al Mineros de Guayana por 3 a 2, el juego de ida por la primera fase de la Copa Sudamericana.
El ciclón de Barrio Obrero consiguió un buen resultado en el Estadio Monumental U para encarar la revancha en la olla al Universitario, considerando la importancia del tanto visitante.
Sportivo Luqueño derrotó por 3 goles a 2 al Mineros, en un encuentro disputado por la ida de la primera fase de la Copa Sudamericana 2020 en el Centro Total de Entretenimiento Cachamay de Guayana, Venezuela.
Según el Código Disciplinario de la APF, Cerro podría perder los 3 puntos a causa de “la imposibilidad de hecho de la prosecución de un partido” genera por la hinchada del equipo azulgrana.
En el encuentro entre Cerro Porteño y 2 de Mayo, se produjo una batalla campal entre las barras contrarias (Comando y La Plaza) a los 10’ de la etapa complementaria, lo que obligó al árbitro José Méndez detener el encuentro.
Luego de 20 minutos, el colegiado acabó suspendiendo el encuentro por motivos de seguridad según comunicó la Dirección de Competiciones de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF).
Según el inciso 6 del artículo 73 del Código Disciplinario de la APF “Será causal de la pena de pérdida de los puntos en juego, sin perjuicio de otras sanciones, la imposibilidad de hecho de la prosecución de un partido, producida por el público adepto a uno de los cuadros contendientes. En tal caso y de conformidad con lo dispuesto en el artículo 29, párrafo 2, los puntos en disputa serán adjudicados al equipo oponente”, por la cual, el Ciclón de Barrio Obrero se expone a la pérdida de puntos.
El ex jugador de Cerro Porteño, Alberto Espínola, vestirá la camiseta del decano y será el décimo refuerzo de Olimpia para la temporada 2024.
El lateral derecho, últimamente en Colón de Santa Fe, rescindirá contrato con el club argentino para sumarse al equipo franjeado, según confirmaron medios locales.
Actualmente, el futbolista paraguayo está con una rotura de ligamento cruzado de la rodilla derecha, y terminará su recuperación formando parte del plantel del club Olimpia.
La dirección de Francisco “chiqui” Arce estará en peligro si los resultados no son buenos en su enfrentamiento este martes contra Tacuary por la segunda fecha del torneo apertura 2024.
En caso de que “Chiqui” deje el cuerpo técnico, uno de los candidatos a suplantar ese puesto es Martín Palermo, según medios locales.
El ex jugador de 50 años lleva 10 temporadas como DT, de los cuales dirigió a Godoy Cruz, Arsenal (Argentina), Aldosivi y Platense, entre otros clubes.