Canciones pegajosas y divertidas, gran destreza al bailar, un particular estilo y una carismática sonrisa, son solo algunas de las características que han convertido al artista estadounidense Bruno Mars en uno de los artistas más importantes del momento muestran que estaba predestinado para la música.
Peter Gene Hernández (su nombre de pila) nació un 8 de octubre de 1985 en Honolulú, Hawái, sin embargo tiene raíces latinas por su padre, quien nació en Puerto Rico. Su madre era originaria de Filipinas y falleció en el 2013; en conmemoración a ella colocó su nombre, Bernardette, en la batería que tocó al inicio de su presentación en el medio tiempo del Super Bowl (2014) en el que fue el artista invitado.
Su nombre artístico, Bruno Mars, tiene un peculiar origen. Su padre era fanático del luchador estrella Bruno Sanmartino, por lo que decidió tomar el nombre y parte del apellido de este reconocido personaje.
Desde muy pequeño, Mars era un gran imitador de Elvis Presley y Michael Jackson lo que lo llevó a destacarse, e incluso ha habido quienes creen que el cantante estadounidense es una mezcla de los artistas; otros creen que podría considerarse que es el nuevo rey del pop.
Hasta la publicación del disco ’24K Magic’, Mars solo había presentado dos discos: ‘Doo-Wops & Hooligans’ y ‘Unorthodox Jukebox’, con los que ha vendido millones de copias y ha logrado convertirse en una superestrella.
Bruno Mars, antes de presentarse como cantante, se dedicó a la producción y colaboraba con varios artistas. En el 2010 sacó su primer disco y logró colocarse en la mejor posición del Billboard Hot 100 a los sencillos con la canción ‘Just the Way You Are’, desde ahí su éxito no ha parado.