Con boletos de primera clase reservados, Brasil tiene para la firma el itinerario que lo llevará al Mundial Rusia 2018, gracias al revolucionario Tite y un Neymar repotenciado, mientras que el resto de Sudamérica deberá comerse las uñas por tres cupos y medio en cinco fechas.
Los pentacampeones del mundo, que daban pena con el desorientado Dunga, son todo sonrisas desde que el exDT del Corinthians se puso al frente del seleccionado en junio del pasado año con la promesa de desempolvar los libros del ‘jogo bonito’ que sus antecesores habían archivado.
Con la goleada 4-1 a Uruguay, su escolta en la tabla sudamericana, Brasil llegó a siete victorias consecutivas en una misma fase premundialista, una muestra de la buena mano de Tite para sacar a la Seleçao del invierno al que se había acostumbrado.
Brasil sumó 30 puntos en Montevideo y podría firmar el libro del Mundial ruso venciendo a Paraguay en Sao Paulo, el próximo martes por la decimocuarta fecha, una clasificación se que se veía lejana hace menos de un año.
“Estamos cerca”, sintetizó un radiante Paulinho, autor ante la celeste de una tripleta en el mítico Centenario.
Fuente: AFP