Bomberos lograron controlar el incendio surgido este martes por la tarde en zona de pastizales de Itacurubí de la Cordillera. El trabajo se complicó por la distancia que debía recorrerse para llegar hasta las llamas.
“Alrededor de la 01:00 se pudo controlar finalmente el incendio en la zona de Itacurubí de la Cordillera. Fue un trabajo complicado porque se debía entrar al menos unos 2.000 metros de la ruta”, aseveró el capitán Marco Almada, Tercer Comandante del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay, en conversación con Enfoque 800 a través de La Unión, comentando que 12 dotaciones intervinieron en la labor.
Indicó que es difícil determinar dónde iniciaron las llamas, cuya causa tampoco aún ha sido determinada.
Almada señaló que, de acuerdo con reportes que manejan el CBVP, a nivel país se están registrando focos de incendio, principalmente en campos privados.
Criticó a quienes realizan quemas de pastizales, pidiendo que se evite estas situaciones porque con la actual sequía se pueden producir incendios incontrolables, precisamente como el de ayer. Además, solicitó a los conductores no arrojar objetos calientes, vidrios o con fuego (como colillas de cigarrillos), ya que podrían provocar los mismos escenarios.
Fuente: La Unión R800 AM