Como si se tratara de Donald Trump con una de sus descabelladas teorías, el presidente de Brasil, Jair Bolsonaroculpó al actor Leonardo DiCaprio por los incendios que actualmente afectan a la selva amazónica.
Las acusaciones fueron hechas frente al palacio presidencial en la capital. Bolsonaro expresó: “DiCaprio es un muchacho cool, ¿no? Dando dinero para incendiar el Amazonas”. El presidente no presentó evidencias corroborables ante esta acusación.
Bolsonaro asumió la presidencia en enero, y es considerado el “Trump de los Trópicos”. También lleva el apodo “Capitán Motosierra”, por la manera en que su administración se ocupa sobre los problemas medioambientales.
La crítica a DiCaprio fue parte de un discurso en donde Bolsonaro acusó a grupos medioambientalistas de incendios provocados y terrorismo doméstico. El pasado martes. cuatro miembros del Alter do Chão Fire Brigade, un grupo no gubernamental, fueron arrstados. Bolsonaro expresó que el cuarteto intencionalmente inició los incendio para poder juntar fondos, e implicó que DiCaprio proveyó la ayuda financiera.
DiCaprio respondió a los alegatos de Bolsonaro en Instagram. El actor negó financiar al Alter do Chão Fire Brigade, pero ofreció su apoyo para lograr sus metas.
“Aunque sea digno de apoyo, no financiamos a la organización mencionada. Me mantengo comprometido en ayudar a las comunidades indígenas de Brasil, el gobierno local, científicos, educadores y público en general que están trabajando incansablemente en preservar el Amazonas para el futuro de todos los brasileros”