Noticias

BMW hace que los autos cambien de color

Publicado

el

Está tecnología permitirá cambiar la pintura exterior de la carrocería con solo presionar un botón, siendo el primer SUV 100% eléctrico de la marca.

El asombroso BMW iX Flow dotado de tecnología E Ink presentado hace unos días en el CES de Las Vegas, el fabricante de Múnich ofrece la perspectiva de una tecnología futura que se vale de la digitalización para adaptar también el exterior del vehículo a diferentes situaciones y deseos, puesto que la superficie del iX Flow puede variar su tonalidad a instancias del conductor.

La digitalización permite al usuario de un automóvil disponer de multitud de opciones para garantizar la individualidad del modelo y la emocionalidad que se quiera aplicar al interior del coche.
BMW, por medio de los My Modes, permite al conductor adaptar el ambiente del habitáculo completamente a su estado de ánimo personal y a la experiencia de conducción que desea.

Tinta electrónica

BMW iX Flow es un importante paso hacia adelante en la tecnología de cambiar de colores. Para conseguirlo, la marca alemana ha dotado a su SUV alimentado por baterías de un material denominado E Ink, que es el mismo que se utiliza en las pantallas de los libros electrónicos que utilizan muchos usuarios.

BMW cubrió el iX con una envoltura personalizada que contiene millones de microcápsulas de tinta electrónica, equivalente al grosor de un cabello humano. Cada cápsula está llena de pigmentos blancos cargados negativamente y negros cargados positivamente. Luego, un campo eléctrico hace que los pigmentos blancos o negros se acumulen en la superficie de las microcápsulas. Pasar de gris a blanco puede no parecer un gran logro, pero la paleta simple de cambio de color tiene usos en el mundo real en este momento.

Además con estos cambios de color selectivos, también se puede ayudar a reducir la cantidad de refrigeración o calefacción que necesite el climatizador para cumplir nuestras peticiones. Porque esta tecnología reduce la cantidad de energía que necesita el sistema eléctrico del vehículo, y con ello también el consumo de combustible o electricidad del mismo.

La tecnología E Ink es tremendamente eficiente desde el punto de vista energético. A diferencia de las pantallas o los proyectores de luz, la tecnología electroforética no precisa de ninguna energía para mantener constante el estado del color elegido: la corriente únicamente fluye durante la breve fase de cambio de color.

BMW Group ha realizado una fuerte inversión en vehículos eléctricos desde el nuevo sedán deportivo i4, el iX y sus variaciones, solo hasta diciembre de 2021, ya había entregado más de 1 millón de ellos en todo el mundo.

Fuente: CES 2022

Tendencia

© All rights reserved 2022 - Venus Media. Desarrollado por Radio Venus Tel: +595 21 610149 - +595 21 610151 Email: info@venus.com.py

Venus Comunicaciones - Radio La Unión - Radio Aspen