Bill Gates ha presentado sus predicciones para 2022 y cree que hay motivos suficientes para creer que será un gran año, y mejor que el 2021 sin duda.
Las predicciones de Bill Gates ya son un clásico, y para 2022 no podían faltar tampoco. El fundador de Microsoft compartió en su blog un exhaustivo repaso a lo que ha sido este 2021.
Aunque no se llegaron a cumplir todas las cosas que tanto él como el resto del mundo creían que iban a ocurrir, fue mejor que 2020, y Gates espera que 2022 sea incluso mejor y, sobre todo, normal.
Y es que Bill Gates cree que hay razones para ser optimistas. Una de ellas por supuesto tiene que ver con el fin de la pandemia. Aunque en estos momentos no va como esperábamos, el multimillonario sí está convencido de que 2022 nos traerá la vuelta a la normalidad. ¿Cuándo exactamente? Eso es imposible de saber, pero con algo de suerte será más pronto que tarde.
Otra de las cosas que da esperanzas al ex CEO de Microsoft son los avances en la lucha contra el VIH. Ya se han realizado pruebas en fase 2 de una pastilla que podría prevenir la infección y que, a diferencia de la medicación actual que debe ser tomada diariamente, se podría reducir a una vez por mes. En 2022 se seguirá con la fase 3. Si a esto sumamos los avances en la vacuna, 2022 puede traer grandes noticias en este ámbito.
La ciencia seguirá dando alegrías, y es que como apunta Bill Gates en su blog, parece ser que en 2022 se podría aprobar un nuevo test de sangre asequible con el que se detectará el Alzheimer, lo que haría más fácil su diagnóstico y podría ayudar a avanzar en el tratamiento.
Por último, Gates cree que el año que viene veremos otro gran avance en las energías renovables. No solo porque cada vez más empresas lograrán funcionar al 100% gracias a ellas, sino porque se ha trabajado mucho para hacer más accesibles y asequibles formas de energía verde como el combustible de hidrógeno, que se podría usar en aviones por ejemplo.
Queda poco para que llegue el 2022, en los próximos 12 meses veremos que Bill Gates estaba en lo cierto, aunque ya ha demostrado con predicciones pasadas que suele acertar al hablar del futuro.