Mientras interpretaba a un alcohólico, el actor Ben Affleck sufrió un colapso durante el rodaje de una de las escenas de su nueva película.
Affleck habló abiertamente sobre su alcoholismo y el difícil proceso hacia la sobriedad, al tiempo que promocionaba su próxima película “The way back”. Asumir un papel que reflejara algunos de sus “demonios personales” lo ayudó de alguna manera a que se sintiera más “liberado”, pero existe una escena en particular en la que su personaje, Jack Cunningham, hace las paces con su esposa que causó que el hombre de 47 años sufriera un colapso en el set.
“Fue probablemente en la segunda toma. Ben tuvo un colapso. Me da escalofríos pensar en eso, fue como si una represa se hubiera roto y todo se desmoronara”, contó el director de la película, Gavin O’Connor a la AP. Y continuó diciendo: “Sólo recuerdo la reacción del equipo, todos estaban congelados, viéndolo llevar su alma. Obviamente era real. Probablemente, todo eso debía decirlo en su propia vida o tal vez lo había dicho. No lo sé, no lo sé.”
El director de “Argo” habló también con AP sobre otros paralelos que la película tiene con su vida. “Las emociones de Ben eran tan crudas y reales, que algunas partes de las escenas tuvieron que ser cortadas de la versión final de la película. Sería demasiado difícil de ver para una audiencia. Demasiado personal”. Explicó O’Connor.
Ben entró en rehabilitación al comienzo de la preparación de la película, marcando una transición bastante difícil para el ex esposo de Jennifer Garner. Y en conocimiento de la situación a la que debía enfrentarse, al interpretar al personaje, aún así quería hacerlo.
“Desafortunadamente, en realidad había vivido esa vida. Aporté cierta experiencia perversa porque sabía lo que era sentirse esclavo de una compulsión que no era buena, sabía lo desesperante que podía llegar a ser y lo enormemente frustrante que es. Pero también sabía algo sumamente importante, que la gente mejora. Tú puedes mejorar“, dijo Affleck.
En una de sus recaídas a finales del 2019, fue captado ebrio por las cámaras y dijo que su viaje a la sobriedad ha sido humilde.
“Se necesita tiempo para aprender todo lo que necesitas aprender. También se necesita tiempo para sufrir lo suficiente hasta que en algún momento haya algo dentro tuyo que diga: No doy más“, expresó Affleck.