Connect with us

Actualidad

Bebés que nacen con anticuerpos contra el covid-19 lo pierden a los pocos meses

Publicado

el

Los bebés que nacen con anticuerpos contra el coronavirus recibidos por la placenta tras la infección de sus madres, lo pierden a los pocos meses, generalmente antes de los seis meses, según un estudio presentado en el 2º Congreso Nacional COVID-19 que desde hoy y hasta el 16 de abril analiza los principales conocimientos científicos y médicos sobre esta enfermedad tras más de un año de pandemia.

En este estudio, realizado por los hospitales Gregorio Marañón e Infanta Sofía, de Madrid, y por el Reina Sofía de Tudela, de Navarra, apunta a que el traspaso a través de la placenta de anticuerpos a los recién nacidos “fue muy común entre madres con COVID-19”, mientras que los casos de infección neonatal fueron poco frecuentes y se dio tan sólo en hijos de madres con infección aguda sin anticuerpos en el parto.

Este fue uno de los estudios presentado en el congreso organizado por 80 sociedades científicas para promover un mejor conocimiento común sobre la pandemia, desde un intercambio multidisciplinar de experiencias y conocimiento y con la Sociedad Española de Patología Respiratoria (SEPAR) como promotora de este evento que se celebra siete meses después del primero.

Para la realización del estudio se incluyeron mujeres con infección por SARS-CoV-2 durante el embarazo o el parto (cohorte GESNEO) que dieron a luz entre marzo y noviembre de 2020. Se recogió información epidemiológica, clínica y microbiológica de las madres y sus hijos, determinándose los anticuerpos IgG frente al coronavirus, los que se generan una vez superada la infección activa.
En total, para la investigación se seleccionó a un grupo de 141 mujeres con infección por SARS-CoV-2 durante el embarazo o el parto determinándose los anticuerpos IgG frente al coronavirus, los que se generan una vez superada la infección activa.

El 34% del total de mujeres tenía infección aguda (PCR positiva e IgG negativa. Es decir, enfermedad activa pero todavía sin haber generado anticuerpos). En este grupo, ningún recién nacido tuvo IgG positiva en sangre de cordón. A los dos meses, tenían IgG positiva el 42,8% de las madres y el 11,5% de los niños, mientras que a los seis meses la tenía el 33,3% madres y ningún niño.

A mediados de marzo se había reportado en los EEUU el primer caso en el mundo de un bebé nacido con anticuerpos de COVID-19 después de la vacunación de su madre.

FUENTE: INFOBAE

Advertisement

Actualidad

Dinelco presenta la nueva experiencia de pagos con Apple Pay en Paraguay

Publicado

el

Dinelco, se complace en anunciar que a partir de ahora los usuarios de Apple, podrán utilizar Apple Pay como opción de pago a través de su Red de POS, brindando una experiencia rápida, segura y conveniente a sus clientes.

A partir de ahora los usuarios de Apple en Paraguay pueden agregar sus tarjetas de crédito y débito a sus dispositivos iPhone y comenzar a realizar pagos con solo un toque. Esta innovadora funcionalidad llega para ofrecer una alternativa aún más eficiente y sin contacto para realizar transacciones tanto en comercios físicos como en compras en línea.

Transformando la manera en que los paraguayos realizan sus pagos, simplificando cada transacción con soluciones rápidas y accesibles. Al incorporar Apple Pay, la plataforma permite a sus usuarios realizar pagos de forma instantánea y sin contacto, mejorando la comodidad y por sobre todo la seguridad en cada compra. Este avance demuestra el compromiso de Dinelco con ofrecer opciones de pago flexibles y alineadas con las necesidades del mundo actual.

Todos los usuarios de las entidades habilitadas podrán agregar sus tarjetas de crédito, débito y prepagas a Apple Wallet directamente desde la aplicación de sus bancos, en sus iPhones o Appletwatch. Una vez agregadas, podrán comenzar a realizar pagos sin contacto en todos los comercios que cuenten con un POS de la Red Dinelco, simplemente acercando su dispositivo a la terminal de pago.

Dinelco, como plataforma de pagos digital, continúa impulsando el desarrollo de soluciones tecnológicas que contribuyen al crecimiento económico del país y ofrecen a los usuarios una experiencia ágil y segura. Con este avance.

 

Continuar leyendo

Empresariales

LANZAMIENTO ELVIVE GLYCOLIC GLOSS CON [ÁCIDO GLICOLICO]

Publicado

el

La marca L’Oreal Paris caracterizada por la innovación y la tecnología de sus productos presenta la nueva línea capilar
ELVIVE GLYCOLIC GLOSS con [ÁCIDO GLICOLICO]

¿Cabello opaco y poroso? Transforma ahora tu pelo: mejora visualmente su calidad y laminalo para un brillo espectacular:
El ácido Glicolico, un componente reconocido en el cuidado de la piel, ahora con resultados comprobados en el cabello.

Su fórmula poderosa, combate la porosidad y sella la cutícula para mejorar visiblemente la calidad del pelo y darle 3x más brillo de inmediato #AtraveteaBrillar

Nuestra fórmula integra un complejo con Ácido Glicólico que rellena los defectos de la fibra capilar, combatiendo la porosidad gracias a su pH ácido. Las formulas con pH ácido laminan la cutícula, alisando el pelo para reflejar la luz, de esta forma se obtiene un cabello más brillante.

La línea se lanza al mercado con un Shampoo, Acondicionador, Mascarilla, Crema para Peinar y el tratamiento estrella Ultra Gloss Acidifier, el producto más ácido de toda la gama, contiene 6% de Ácido Glicolico para un tratamiento de brillo intensivo.

Todos nuestros productos se caracterizan por sus rigurosos controles de calidad y revisiones de seguridad para cumplir con las regulaciones sanitarias bajo los más altos estándares de la industria #Porque TuLo Vales

El evento de lanzamiento se llevará a cabo este jueves 7 de noviembre a las 19:00hrs en las instalaciones del Grupo Heisecke, representante oficial en Paraguay de la marca L’Oreal Paris, ubicado entre las calles Mcal. López y Perú, Asunción.
Tendremos la presencia de principales clientes e influencers.

¡Te invitamos a descubrir la nueva estrella Elvive GLYCOLIC GLOSS con ÁCIDO GLICOLICO!

Continuar leyendo

Empresariales

Banco Continental lleva la grandeza paraguaya a FELABAN 2024

Publicado

el

Continental se hace presente en el evento financiero más importante de América
Latina, representando a Paraguay como el banco líder y más grande del país.

Este congreso reúne a los principales líderes de la banca de la región, creando una plataforma única para intercambiar experiencias, explorar oportunidades y fortalecer la colaboración entre instituciones. Banco Continental, el banco más grande del país, asume un rol protagónico en esta edición de FELABAN como patrocinador, consolidando su posición como referente del sistema bancario nacional y portavoz de la grandeza paraguaya. Su participación es un compromiso con el desarrollo económico del país. “La llegada de FELABAN a Paraguay es una oportunidad invaluable para mostrar al mundo el potencial de nuestra economía y el talento de nuestra gente,” comentó Rodrigo Ortiz Frutos, Director de Banco Continental.

La elección de Paraguay como sede de FELABAN 2024 simboliza un reconocimiento al crecimiento y madurez del sistema financiero local y abre una ventana para que el país se proyecte en el escenario global. Para Banco Continental, ser parte de este evento es una oportunidad de liderar la representación nacional, y reafirmar su misión de contribuir al desarrollo y posicionamiento de Paraguay en la región.

La participación de Banco Continental en FELABAN 2024 coincide con un hito especial: este domingo 10 de noviembre, el banco celebra 44 años de trayectoria junto a sus clientes. Con una historia de compromiso y crecimiento constante,

Banco Continental se enorgullece de seguir siendo un motor clave para la economía paraguaya, llevando hoy la grandeza de Paraguay al escenario financiero latinoamericano.

Continuar leyendo

Tendencia