La Asociación de Bares (ASOBAR) pidió que las medidas económicas de asistencia a sus locales se mantengan por al menos un año más. La recuperación después del golpe de la pandemia tomará más tiempo, afirmó su titular, Augusto Insfrán.
“Nosotros tendremos mucho tiempo como para poder recuperar la economía que se vio muy afectada en estos dos años”, expresó Insfrán en diálogo con Nuestra Mañana por La Unión.
En ese sentido, dijo que, por esa razón, como ASOBAR pedirán la extensión de las medidas económicas por lo menos por un año más, las cuales tienen que ver mayormente con diferir el pago de los servicios básicos de agua y electricidad, entre otras.
Dijo que la decisión le tomó de sorpresa, pero manifestó su alegría porque representa un plan definitivo de recuperación económica tras casi dos años de ingresos bajos e incluso nulos durante los primeros meses de la pandemia del coronavirus. Sobre el punto, expuso que los principales ítemes que les ayudarán a repuntar son el aforo de 100% en sus locales.
Insfrán expuso que en los últimos meses el flujo de clientes ha aumentado de manera importante. “Está mejorando”, expresó, aunque pidió que la Municipalidad de Asunción realice controles de ciertos bares “que no están en regla”.
Fuente: La Unión