Banco Atlas, y TECHO Paraguay se unieron en el mes de setiembre para construir viviendas con la cooperación de 51 colaboradores del banco guiados por voluntarios de la organización. En la oportunidad, compartieron con las familias beneficiadas sus historias de vida y lo que significa hacer realidad el sueño de la casa propia. De esta manera, Atlas demuestra su compromiso con la edificación de un país más justo para todos.
En colaboración con TECHO Paraguay, Banco Atlas participó en la construcción de cinco viviendas los días 23 y 24 de septiembre en el asentamiento 3 de noviembre, en la ciudad de Luque.
Hernando Lesme, gerente general de Banco Atlas, resaltó que “todas las personas tenemos el derecho a contar con una vivienda segura, a través de esta acción, buscamos brindar un espacio para que estas personas puedan desarrollarse como individuos, como familia” enfatizó.
Además, acotó que “gracias a esta alianza con TECHO, hemos fomentado esta cultura de no solo preocuparnos por lo que pasa en nuestras vidas, y en nuestra realidad; sino que también ver las realidades de otras familias paraguayas”.
Desde el 2021, Banco Atlas ya realizó tres jornadas de construcción y está prevista realizar una jornada más en Alto Paraná en noviembre de este año, cerrando con un total de 23 viviendas de emergencias construidas.
En esta edición, los colaboradores del banco guiados por voluntarios de TECHO, divididos en cinco cuadrillas, compartieron con los beneficiados y conocieron sus historias de vida. Un trabajo en torno a un objetivo común: la oportunidad de tener un techo seguro. Las viviendas de emergencias construidas representan la realización de un anhelo para muchas familias que enfrentan la incertidumbre de vivir en condiciones vulnerables.
Es importante destacar que la materialización de las viviendas es el resultado del esfuerzo conjunto de las familias involucradas, quienes cooperan activamente en todas las etapas, desde la planificación hasta la construcción.
Adicionalmente, desarrollaron dos charlas de primeros auxilios en su centro comunitario capacitando así a 28 familias en: medidas preventivas, como accionar ante ciertos accidentes y contactos de emergencias. Se donaron 12 kits de primeros auxilios: uno al centro comunitario y los demás a los participantes.
Estas dos jornadas de trabajo se encuentran directamente vinculadas al logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Por un lado, contribuyen a reducir los índices de pobreza y las desigualdades, aporta al pilar de educación y salud, construyendo así comunidades más sostenibles.
Banco Atlas es el banco que más personas eligen para hacer realidad el sueño de la casa propia, esto significa que han logrado ser parte de muchas historias de vida, historias que les impulsan a seguir trabajando para cumplir el sueño de quienes menos lo esperan.
Banco Atlas es el banco nro 1 en desembolsos de préstamos para la vivienda, esto significa que han logrado ser parte de muchas historias de vida, historias que les impulsan a seguir trabajando para cumplir el sueño de la casa propia tanto para sus clientes como para quienes menos lo esperan.