Connect with us

Noticias

Banco Atlas acompañará la feria Ladies Night de Agroganadera Pukavy SA y Agroganadera La Huella SA

Publicado

el

Banco Atlas ofreció una conferencia de prensa para brindar detalles sobre su participación en la edición Ladies Night de este año, en la que marcará presencia con interesantes planes de financiación para los asistentes a este remate organizado por Agroganadera Pukavy SA y Agroganadera La Huella. La reunión con los medios de comunicación se llevó a cabo el pasado jueves 15 de junio en el edificio Atlas Center.

Asunción, junio 2023 – Banco Atlas acompaña al sector agroganadero por ser uno de los pilares sobre los que se sustenta la economía. Es por eso que estará presente una vez más en la edición de Ladies Night, un evento imperdible para el rubro a realizarse el viernes 23 de junio en Jardines del Rodeo, a partir de las 20:00 h.

En la ocasión, las empresas Pukavy y La Huella pondrán a disposición de los criadores de Brangus una gran selección de hembras útiles, fértiles y consistentes para el mejoramiento genético. Rematarán terneras y vaquillas premium de la mencionada raza bovina, obtenidas mediante fertilización in vitro. Los Jardines del Rodeo serán el escenario de esta feria de remates denominada Ladies Night, una excelente oportunidad de crecimiento y expansión para los que se dedican al agronegocio.

Banco Atlas pone a disposición de sus clientes y productores ganaderos en general, condiciones especiales para la financiación de matrices y mejoramiento genético. Se podrán financiar los lotes rematados a un plazo de tres años, con un año de gracia y luego pagos ascendentes de capital (1° año 0%, 2° año 30%, 3° año 70%) y pago de intereses semestrales. Con el objetivo de ofrecer una financiación acorde al giro productivo de los ganaderos.

La importancia de la ganadería y la agricultura radica en el gran potencial que ostentan para contribuir al crecimiento económico del país. Desde sus inicios, Banco ATLAS apuesta al sector productivo, estableciendo sucursales en las principales zonas productivas del país, de manera a brindar el acompañamiento que necesitan sus actores y comprendiendo la profundidad y particularidades del rubro.

Actividades que suman al sector.

La agroganadera Pukavy es una empresa familiar, fundada en 1995 por Don Felipe Giménez. Está abocada a la producción de carne bovina a nivel comercial y trabaja hace más de 10 años en el posicionamiento de la genética Brangus, llegando a ser la primera empresa nacional que, con genética 100% paraguaya, obtuvo el premio como CHAMPION OF THE WORLD con PUKAVY R.P 512 ARASUNU.

Por su parte, la agroganadera La huella, empresa proveniente de Europa, se fundó en el 2010 y se enfoca en el ciclo completo, desde la cría hasta la terminación, utilizando como herramienta el mejoramiento genético para de la producción de carne de alta calidad.

Toda la información sobre este y otros beneficios está disponible en la web www.bancoatlas.com.py y las redes sociales oficiales, @banco_atlas (Instagram), @bancoatlas (Twitter) y Banco Atlas (Facebook).

Además, la entidad bancaria invita a sus clientes a seguir utilizando los canales remotos para atención: Centro de Atención al cliente (021 217 5000) o el servicio de atención a través del WhatsApp (0973 217 500).

Advertisement

Noticias

González Giménez llegó a Ciudad del Este

Publicado

el

por

González Giménez, celebra la inauguración de su nueva tienda en Ciudad del Este, un importante eje comercial de Paraguay. Ubicada en una zona estratégica, de alta conectividad y accesibilidad para los compradores locales e internacionales, la tienda promete consolidarse como un punto de referencia en la región.

Ciudad del Este, conocida por su dinamismo económico y su posición como uno de los principales polos comerciales del país, se convierte en el lugar perfecto para la expansión de la marca. La ubicación de la nueva tienda de González Giménez permite a la empresa conectar con un mayor número de clientes, no solo de Paraguay, sino también de los países vecinos, gracias a la cercanía con las principales rutas internacionales.

La nueva tienda cuenta con un espacio amplio, moderno y accesible, con una variedad de productos de las mejores marcas en tecnología y electrodomésticos. Los clientes disfrutarán de una experiencia de compra única, con atención personalizada y un ambiente cómodo.

Esta ciudad, con su conexión internacional y su crecimiento constante, es un punto clave para seguir fortaleciendo la presencia en Paraguay.

Con esta apertura, González Giménez reafirma su compromiso de expandir su presencia en zonas comerciales estratégicas en el país, contribuyendo al desarrollo económico local y ofreciendo a los consumidores una oferta diversa y de alta calidad.

La inauguración acompañó ofertas especiales y promociones exclusivas.

Continuar leyendo

Noticias

Resultados de +VERDE +AGUA benefician a más de 30.000 pobladores de Areguá con mejoras en el acceso a agua potable

Publicado

el

por

La Fundación Moisés Bertoni junto con Coca-Cola Paresa, llevaron a cabo el cierre del proyecto +Verde +Agua en el local del nuevo pozo de la Junta de Saneamiento de Pindolo, en la zona Cielo Azul. El evento tuvo como objetivo compartir los resultados del proyecto con aliados institucionales y beneficiarios.
El proyecto +Verde +Agua logró mejorar el acceso a servicios de agua potable para 33.000 usuarios de las Juntas de Saneamiento de Isla Valle, Valle Pukú y Pindolo de Areguá, en términos de potabilidad, caudal, y continuidad; y la mejora de condiciones de recarga de acuíferos en 167 has. con soluciones basadas en la naturaleza en la zona en común entre el acuífero Patiño y la cuenca del Lago Ypacaraí.
Esta iniciativa se desarrolla en alianza con el Servicio Nacional de Saneamiento Ambiental (SENASA) y la Gobernación del Departamento Central, en el marco del programa regional Aliados por el Agua de la Fundación Coca-Cola, y es coordinada por la Fundación AVINA.
Para Coca-Cola Paresa, +Verde +Agua es un proyecto clave para la disponibilidad y calidad del agua. La compañía mantiene su compromiso con el cuidado y la conservación del vital recurso, potenciando iniciativas con proyectos a largo plazo que buscan asegurar su uso eficiente, el acceso al agua potable y promoviendo su conservación en comunidades de todo el país.
Como compromiso en este ámbito, la compañía tiene como meta reponer a las comunidades y a la naturaleza el equivalente al 100% del agua que utiliza en la fabricación de sus productos. Para lograr esto, trabaja en alianza con varias organizaciones en diferentes iniciativas.
Del encuentro participaron representantes de las entidades que impulsaron el proyecto +Verde +Agua: Coca-Cola PARESA; Fundación Moisés Bertoni; SENASA; Gobernación de Central; ERSSAN y representantes de las Comisiones Directivas de las Juntas de Saneamiento beneficiadas.
Más sobre los resultados del proyecto
+Verde +Agua cuenta con cuatro componentes que buscan garantizar la calidad y sostenibilidad de los servicios:
1. Fortalecimiento de capacidades de prestadores de servicios de agua y saneamiento: 230 personas capacitadas.
a. Se actualizaron sobre los protocolos de asamblea, elecciones de autoridades, y rendición de cuentas según el marco normativo vigente.
b. Se implementaron mejoras, en la gestión administrativa y financiera, a través de herramientas de planificación y administración de recursos, incluyendo el inicio de procesos de actualización de tarifas, y de formalización de contratos de permisionarios con el Estado.
c. Se instalaron protocolos y registros para la potabilización del agua en cada sistema
d. Se promovió el aumento de implementación de micromedición para generar mayor conciencia sobre el uso racional del agua.
e. Se fortalecieron capacidades de plomería y electricidad en los operarios de los sistemas.
f. Así también, se, hubo una disminución de los índices de morosidad, gracias a las intervenciones de arte social que llegaron 3237 personas, formaron a 66 agentes de cambio sobre el comportamiento “pago mensual de la tarifa del servicio”.

2. Mejoramiento de infraestructura de sistemas comunitarios de agua:
a. Tendido de redes: 7000 mts lineales.
b. Fuentes de provisión y reservorios de agua: 2 pozos, 1 tanque nuevo, y 1 tanque rehabilitado. c. Refacción o construcción de nuevas casetas + cercado y portones: 9
d. Mantenimiento electromecánico: 11
e. Reparación de tableros eléctricos: 4
f. Instalación de micromedidores: a cargo de las Juntas de Saneamiento.
3. Cambio de comportamiento a través del arte social para “pago mensual de la tarifa del servicio”:
a. Se llegó a 3237 personas a través de presentaciones de teatro de intervención barrial
b. Se realizaron procesos de fortalecimiento de jóvenes agentes de cambio sobre la temática, en 3 colegios de Areguá, llegando a 66 jóvenes.

4. Recarga de acuíferos a través de soluciones basadas en la naturaleza:
a. Restauración de bosques
b. Buenas prácticas agrícolas
c. Sistemas urbanos de drenaje sostenible: 88.3 has.

Continuar leyendo

Noticias

Coca-Cola Paresa impulsa concurso de reciclaje en el Intercolegial del ASA

Publicado

el

por

Arrancó el Intercolegial ASA Banco Atlas Coca-Cola 2025, que se desarrollará durante los fines de semana del 21 al 23 de febrero y del 28 de febrero al 2 de marzo. El evento reunirá a estudiantes de distintos colegios en una agenda repleta de competencias deportivas y artísticas.

Como presentador oficial, Coca-Cola refuerza su presencia con un stand inspirado en Coke Studio, donde los asistentes podrán disfrutar de DJ en vivo, tomarse fotos divertidas y participar en juegos interactivos. Además, la marca desafía a los estudiantes con un concurso de reciclaje, fomentando prácticas sostenibles y generando conciencia ambiental.

Concurso de reciclaje en el Eco Espacio
Comprometido con el cuidado del medio ambiente, Coca-Cola Paresa presenta en el ASA el Móvil Circular, protagonista de una competencia de reciclaje entre colegios. La dinámica consiste en que cada colegio participante acumula puntos por cada botella PET recolectada. Además, el desafío incluye la Tritubike, una estación en la que los estudiantes deberán triturar la mayor cantidad de envases en 10 segundos, para que luego puedan ser transformados en nuevas botellas.

Los colegios con mayor puntaje en cada jornada recibirán premios especiales de la marca.

Reciclando cada botella
Como presentador oficial, Coca-Cola Paresa asume su compromiso con el cuidado del ambiente y con los empaques circulares. En este marco, sigue apostando en implementar un Intercolegial Sin Residuos para asegurar la correcta disposición de los envases PET que se generan en el evento mediante la instalación de contenedores de reciclaje.
Los contenedores de botellas PET estarán ubicados en lugares estratégicos para que los presentes pueden depositar sus envases luego del consumo, de manera a que tengan un destino seguro, darle otra vida a cada botella concientizando sobre la importancia del reciclaje y de la correcta separación de botellas PET para su posterior reciclaje.

Coke Studio: música y experiencias únicas

Este año, el stand de Coke Studio vuelve a destacar con su propuesta disruptiva inspirada en la plataforma musical global de Coca-Cola. Por un lado, reúne a artistas emergentes de todo el mundo en una fusión de géneros que busca conectarse con audiencias diversas. Por otro, traslada esta esencia a eventos como el Intercolegial del ASA, conciertos y festivales de música, ofreciendo experiencias inmersivas y memorables.

Con esta propuesta, la compañía reafirma su compromiso con momentos de diversión y la sostenibilidad, motivando a los jóvenes a ser parte del cambio hacia un futuro más responsable con el planeta.

Continuar leyendo

Tendencia