La firma lazó su nueva colección ‘Balenciaga Objects’, pero la respuesta no fue la esperada, pues elementos BDSM y menores de edad compartían un mismo ambiente.
No parece raro que después de estar en la mira por raras inspiraciones para sus colecciones, Balenciaga se convierta en trending topic. Después de lanzar su colección Balenciaga Object, la maca se convirtió en el objetivo de acusaciones, está vez mucho más delicadas que la inspiración de sus prendas.
Bajo la dirección creativa de Demna , presentó su colección ‘Objects’ con una campaña que ha levantado cierta controversia, pues los protagonistas son menores de edad y el ambiente en que se encuentran es bastante delicado.
¿Cómo es la campaña BDSM de Balenciaga?
El fotógrafo italiano Gabriele Galimberti, es el autor de esta serie de fotografías llamada: Balenciaga Gift Shop. No podemos negar que el estilo de Demna siempre va más allá, y esta vez no fue una excepción.
La campaña tiene duras acusaciones por mostrar a niños con peluches usando arneses de bondage.
La campaña se volvió aún más controversial cuando diferntes internautas denunciaron que al hacer zoom en una de las fotos y se podía ver una sentencia de la página 11 de Ascroft v. Free Speech Coalition, en la que la Corte Suprema de Estados Unidos anuló la parte que prohibia la ‘pronografía infantil virtual’ pues según los jueces no era obscena ni real.
Ante diferentes señalamientos de los internautas la casa pidió disculpas a través de sus historias en su cuenta de Instagram, en las que se podía leer:
“Nos disculpamos sinceramente por cualquier ofensa que haya podido causar nuestra campaña para las fiestas. Nuestros bolsos de peluche no deberían haber aparecido con niños en esta campaña. Hemos retirado inmediatamente la campaña de todas las plataformas” Se lee en la primer historia de la casa.
El comunicado de la marca continuó: “Pedimos disculpas por mostrar documentos inquietantes en nuestra campaña.
Nos tomamos este asunto muy en serio y vamos a emprender acciones legales contra las partes responsables de la creación del set y de la inclusión de artículos no aprobados para nuestra sesión de fotos de la campaña de primavera 23. Condenamos firmemente el abuso de los niños en cualquiera de sus formas. Defendemos la seguridad y el bienestar de los niños”.
A lo largo de todo el año, esta ha sido una de las casas más polémicas dentro de la industria, no solo por la inspiración de sus diseños o accesorios inspirados a partir de de objetos de nuestra vida diaria, sino también por su reciente ruptura con Kanye West.
Fuente: Quien