Internacional

Australia matará a 2 millones de gatos, ¿por qué?

Publicado

el

Si sos amante de los gatos probablemente te indignes mucho por esta noticia, aparte de posiblemente odiar a Australia.

El gobierno de Australia reiteró esta semana que matara a dos millones de gatos silvestres para el 2020. ¿Por qué? El objetivo es proteger a las especies locales de estos gatos.

La noticia no tardó en generar polémica y muchos famosos no dudaron en opinar al respecto. Brigitte Bardot, una actriz francesa, es defensora de los derechos de los animales y condenó esta iniciativa. Tampoco cayó muy bien la decisión del cantante británico Morrissey, quien dijo que llevaron la idiotez demasiado lejos.

Por supuesto, las autoridades australianas que quedaron como los malos de una película no tardaron en responder. El comisario de Especies Amenazadas de Australia, Gregory Andrews, respondió a estos artistas con la explicación de que se trata de una “acción esencial”.

De acuerdo a estimaciones oficiales, en Australia actualmente hay aproximadamente 20 millones de gatos no domesticados y llegaron al país con los primeros colonos blancos hace unos 200 años. Desde ese momento, muchos gatos fueron abandonados a su suerte y crecieron en número y también en tamaño, por lo que se convirtió en una amenaza para las especies locales.

Estos gatos fueron responsables de la extinción de ya 29 mamíferos australianos como el “bilbi menor”, un marsupial parecido al conejo. Este animal ya no se ve desde la década del 60, según Andrews.

El gobierto Australiano ya no quiere perder especies como el bilbi menor, por lo que esa es la razón por la cual se adoptó la postura de sacrificar a los gatos salvajes. Para Australia, los gatos salvajes son la mayor amenaza para los mamíferos pequeños, las aves y las lagartijas. Calculan que en total hay 124 especies amenazadas directamente por su presencia y cada gato, mata al menos cinco animales por día.

El plan de acción para esta matanza es eliminar 2 millones de gatos para el 2020, un plazo de 5 años. contempla eliminarlos en un plazo de cinco años. Los métodos serían envenenamiento, por trampas y armas de fuego. Se enfocarían en los gatos que viven en áreas desiertas remotas donde las especies nativas es mayor.

 

Pero no solo matar está en el plan, sino construir muros por alrededor de las zonas más vulnerables para evitar que estos felinos sigan amenazando las especies que Australia intenta proteger a toda costa.

También aclararon las autoridades que no solo los gatos silvestres son los enemigos. También está en la lista el calentamiento global, incendios forestales y la pérdida del hábitat natural son principales responsables.

 

Tendencia

© All rights reserved 2022 - Venus Media. Desarrollado por Radio Venus Tel: +595 21 610149 - +595 21 610151 Email: info@venus.com.py

Venus Comunicaciones - Radio La Unión - Radio Aspen