La segunda generación del SUV alemán desembarca en Paraguay con un diseño más atractivo, ofreciendo una mayor versatilidad. Como los modelos del segmento superior de Audi, presenta un concepto totalmente digital de manejo y de pantallas, numerosas soluciones de infotainment e innovadores sistemas de asistencia. Todo ellos asegura un confort adicional, como también lo hace el nuevo ajuste de suspensiones.
Miguel Carrizosa,presidente y director gerente de Diesa, junto a Alan Carrizosa, gerente de Audi, presentaron a la prensa las grandes cualidades del nuevo Audi Q3. El vehículo ya está disponible en las concesionarias de Diesa y Prestigio del grupo Diesa.
El nuevo Audi Q3 tiene una imagen mucho más deportiva que su predecesor. La parrilla Singleframe con un diseño octagonal está dividido por ocho barras verticales. Junto con las grandes tomas de aire laterales, caracterizan a una masculina parte frontal, con su intensivo juego de luces. Los estilizados grupos ópticos se perfilan hacia dentro con forma de cuña. Audi los ofrece en tres versiones. La opción más avanzada son los faros Matrix LED que, con su luz adaptativa de largo alcance, iluminan inteligentemente el camino.
En la vista lateral se personifica el equilibrio del diseño exterior con la imagen simétrica que crean los faros delanteros y traseros. La línea de hombros conecta estéticamente y proporciona una impresión general atlética, con musculosos pasos de ruedas. su contorno está inspirado en el ADN quattro de Audi y hace que este SUV parezca aún más ancho.
Comparado con su predecesor, el nuevo Audi Q3 ha crecido en prácticamente todas sus dimensiones. Mide 4.485 mm de largo, la anchura es de 1.849 mm y la altura alcanza 1.585 mm. Su distancia entre ejes, que aumenta en 77 mm, proporciona más amplitud y, al mismo tiempo, permite una mayor versatilidad. De serie, los asientos traseros pueden desplazarse longitudinalmente 150 mm.