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Actualidad

¡Atentos chicos y papis! Alamo prepara muchas sorpresas para esta tan esperada vuelta a clases 2022

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La empresa líder en artículos escolares y de oficina regala gift cards para compra de útiles y realizará numerosas actividades promocionales en distintos puntos del país.

Alamo, la empresa paraguaya líder en producción y representación de artículos escolares y de oficina, se prepara con todo para sorprender a niños y adultos en este esperado regreso a clases 2022. A través de su campaña “Le damos la Vuelta a tu Vuelta a Clases”, la firma con más de tres décadas en el mercado local prepara innumerables sorpresas para que las familias paraguayas puedan comenzar el año escolar de la mejor manera, y con los mejores precios.

La campaña alcanza a más de 4.000 tiendas, supermercados y comercios de todo el país, ofreciendo en cada punto de venta todos los productos necesarios para llenar la mochila con las mejores marcas: Alamo, Maped, Acrilex, Compactor, H-Tone y muchas otras.

Conversamos con el Lic Luis Carlos Da Costa, Supervisor general de ventas de Alamo. Mirá la entrevista completa a continuación:

Actividades educativas y recreativas

Para calentar los motores y preparar de a poco a los más pequeños para el retorno al aula, Alamo llevó a cabo una Colonia de Vacaciones, sin costo alguno, donde los niños pudieron aprender y divertirse, previo al comienzo del año lectivo.

Además, Alamo está presente con El Bus Artístico, los días sábados en Plaza Papel, frente a la peatonal central de la Ciudad de San Bernardino. Todos los niños que deseen asistir podrán pasar momentos de máxima diversión, coloreando y desarrollando su motricidad, de la mano de profesoras especializadas. Una vez finalizada esta actividad, El Bus Artístico llevará creatividad a cada rincón del país. Los días y horarios se publicarán en las redes sociales oficiales de Alamo.

En paralelo a esta acción, la empresa planea realizar activaciones en diferentes supermercados y tiendas del país, en donde los niños podrán disfrutar de todo el entretenimiento por parte de divertidos personajes que estarán apostados en los puntos de venta de Alamo.

Muchas sorpresas y regalos en las redes

Además de estas acciones, en el transcurso de las próximas semanas la marca realizará sorteos a través de sus redes sociales, en los que todos podrán participar y ganar gift cards por valor de Gs. 500.000, Gs. 250.000 y Gs. 150.000.

“Luego de dos años atípicos en materia escolar, estamos sumamente expectantes por lo que nos traerá esta Vuelta a Clases 2022. Desde Alamo estamos muy felices por el regreso a las aulas, y nuestro objetivo es hacer todo mucho más fácil para cada mamá y papá, ofreciéndoles productos de altísima calidad nacional e internacional con alta durabilidad, lo cual es un gran valor agregado frente al de otras marcas locales”, asegura la Lic. Belén Bronzuoli, Encargada de Marketing, y agrega: “Sabemos lo difícil que es este momento del año, y lo que implican esas interminables listas de útiles, y en ese sentido hemos habilitado todos nuestros canales de asesoramiento para que los papás encuentren una solución en un solo lugar. Tan solo basta con buscarnos en los miles de comercios en los que nuestras marcas están presentes, o contactarnos a través de nuestras redes sociales, para poder ayudarlos a llenar sus mochilas sin perder tiempo ni gastar de más. Para más información, pueden seguirnos en Facebook como Alamo Paraguay y Alamo Importados, y en Instagram como @alamo_paraguay y @alamoimportadospy, respectivamente. También pueden disfrutar de todos nuestros contenidos de vuelta a clases en Youtube (Alamo SA)”.

Información sobre Alamo

Alamo S.A. fue fundada en 1990 por los hermanos Ricardo y Daniel Maldonado y, en los últimos años, experimentó un fuerte crecimiento, ampliando su gama de productos y desarrollando nuevos nichos que la han llevado a posicionarse como un eslabón fundamental en la industria nacional de artículos escolares y de oficina.

Si bien la firma se destaca desde sus inicios en la fabricación de cuadernos y sobres de diferentes tipos, en la actualidad tiene una producción propia de más de 1.000 artículos entre los que se destacan, además, carpetas, hojas, biblioratos, resmas, cartulinas, forros plastificados, diccionarios, y otros. A la par de estos productos propios, se importan más de 7.000 artículos de diferentes partes del mundo, los cuales se comercializan a través de centenares de comercios de todo el país.

Entre las más de 50 marcas representadas se destacan Acrilex, Maped, Acrimet, Compactor, Maxi Cola, H-Tone, Xalingo, Muresco, Best Way, Jilong, y Botafogo. Además, Alamo da trabajo en forma directa a más de 350 personas, y cuenta con cuatro importantes Centros de Distribución en Asunción, Itapúa, Caaguazú y Alto Paraná, y una flota propia de 50 vehículos.

Empresariales

Banco Continental Presenta Apple Pay en Paraguay

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Banco Continental, siempre a la vanguardia de la innovación y comprometido con el desarrollo del país, se enorgullece en anunciar la llegada de Apple Pay a Paraguay. A partir de hoy, los clientes de Banco Continental pueden agregar sus tarjetas de crédito y débito a Apple Wallet y comenzar a disfrutar de una forma de pago rápida, segura y conveniente con sus iPhone.

“En Banco Continental, nuestro compromiso con la innovación y el desarrollo continuo nos impulsa a ofrecer siempre lo mejor a nuestros clientes. La integración de Apple Pay es un testimonio de nuestro esfuerzo por proporcionar soluciones tecnológicas de vanguardia”, mencionó Juan Carlos Carranza, Gerente General de Banco Continental. “Este lanzamiento es parte de nuestra misión de impulsar la grandeza paraguaya y seguir desarrollando mejoras que aporten valor y comodidad a la experiencia bancaria”, concluyó Carranza.

Para comenzar a utilizar Apple Pay con tu tarjeta de Banco Continental, simplemente debes ingresar a la aplicación Apple Wallet en tu iPhone, seleccionar el signo más (+) y seguir las instrucciones para agregar tu tarjeta.

Una vez agregada, podrás usar Apple Pay en cualquier comercio que acepte pagos sin contacto.

Banco Continental, como institución financiera líder en Paraguay, ofrece productos y servicios innovadores que impulsan el crecimiento económico y la calidad de vida de sus clientes. Con un firme compromiso con la excelencia y la innovación, Banco Continental continúa siendo un referente en el sector bancario nacional.

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Empresariales

Realizan simposio sobre violencia contra la mujer con presencia de referentes expertos en género en la UCOM

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El simposio “Violencia contra la Mujer en Paraguay. Visibilizando con Datos”, organizado por la Universidad Comunera (UCOM) y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), con el apoyo del Ministerio de la Mujer y el Instituto Nacional de Estadísticas (INE), tuvo lugar en la sede de la UCOM el viernes 25 de octubre. Con participación gratuita y abierto a todo público, el evento contó con la asistencia de más de 200 personas y referentes en el tema género y autoridades nacionales.

El pasado mes de mayo, la UCOM y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) realizaron un llamado a investigadores para presentar estudios sobre la violencia contra la mujer en Paraguay, utilizando los datos obtenidos en la Encuesta Nacional sobre Situación de las Mujeres en Paraguay, conocida como ENSIMUP (2021). En ese marco y con el objetivo de visibilizar con evidencias la realidad de las mujeres en el país, así como generar conciencia social y apoyar al diseño de políticas públicas dirigidas a mitigar el problema, el evento fue la oportunidad para presentar los trabajos seleccionados.

Asistieron al simposio autoridades nacionales y referentes en temas de género: Silvia Blasco, Viceministra de la Mujer; Antonieta Rojas de Arias, Rectora de la UCOM, Alonso Chaverri Suárez, Representante del BID en Paraguay; Iván Ojeda, Director Nacional del Instituto Nacional de Estadística (INE); entre otras.
Algunos de los trabajos presentados en el Simposio y publicados en la Revista Científica UCOM SCIENTIA reflejan datos y conclusiones importantes sobre la temática:

– Violencia contra las mujeres en el ámbito público. Un análisis de las principales instituciones a las que acuden las víctimas en Paraguay, año 2021, de Lidia Adela Machuca Pereira, de la Universidad San Ignacio de Loyola. Aquí, la autora destaca que la mayoría de las mujeres que recibieron algún tipo de violencia en el ámbito público fueron por hechos originados con más frecuencia por parte de una persona desconocida (63 %), en cuanto a las instancias en las que se solicitó ayuda, la mayoría respondió que acudieron a la Policía Nacional (38 %), y con relación al ámbito en el que ocurrieron los hechos, se menciona principalmente el ámbito comunitario (82 %).

– Violencia contra las mujeres y el nivel de gravedad de las situaciones. Una comparación entre la ENSIMUP y el Violentómetro, año 2023, de Malena Violeta Franco Olivetti y María Luisa Flecha, de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), Facultad de Ciencias Sociales. El estudio muestra que un 40 % de las mujeres encuestadas vivió situaciones de violencia familiar grave; y un 79 % sufrió violencia por parte de sus parejas o exparejas, con un predominio de casos graves y muy graves. En resumen, la violencia en el ámbito privado-familiar refleja un problema profundo en la sociedad paraguaya que requiere atención urgente y focalizada por parte de las autoridades.

– ¿Por qué callan las mujeres? Factores socioculturales e institucionales que influyen en la problemática de la violencia de género en el Paraguay, año 2021, de Sol Mariana Domínguez Martínez, de la Universidad Nacional del Este. La autora escribe que los principales factores socioculturales e institucionales que dificultan la erradicación de la violencia de género incluyen las dinámicas familiares patriarcales que minimizan la violencia, la falta de redes de apoyo para las víctimas, el estigma y la vergüenza asociada, el escaso conocimiento preciso sobre las leyes de protección y la baja tasa de denuncias, debido a la creencia de que los hechos de violencia no son de importancia.

– Caracterización económica, decisiones y roles de las mujeres en Paraguay – ENSIMUP 2021, de Ana Rojas Viñales, de la UNA, Facultad de Ciencias Económicas. La autora explica, entre sus conclusiones, sobre un resultado muy llamativo que se encontró al revisar la ENSIMUP es que a pesar de que una proporción importante de mujeres conoce que existen mecanismos contra la violencia y para proteger sus derechos, también justifica la violencia cuando se descuidan aquellas responsabilidades reconocidas socialmente “de las mujeres”. Esto puede deberse a que, a pesar de que saben de estos mecanismos, no conocen exactamente cuáles son las leyes que las protegen y ante qué tipo de eventos.

Asimismo, se presentaron trabajos realizados en formato de pósters:

– Efectos de la violencia de género en la salud, de Montanía M. (2024). Aikumby Centro de Altas Capacidades y Creatividad.

– Brecha en el conocimiento de la relación entre la salud y violencia contra la mujer en Paraguay, de María Teresa Martínez de Filártiga, Yanira Yinde Encina, Rubén Duré, Pastor Pérez y Ruth Zárate. Laboratorio Curie SRL, Facultad de Ciencias Médicas, UNA, Facultad Politécnica, UNA.

– Conocimiento de Leyes que protegen a la mujer en Paraguay comparación entre zona urbana y zona rural, de Juan Achar, Shirley Galeano, Norys Cubilla, Sonia Rotela y Caio Carreia, Universidad Privada María Serrana.
– La aceptación de la cultura patriarcal por género expresada en frases cotidianas que se presentaron a personas usuarias de un servicio de psiquiatría, de Arrom Suhurt Cristina, Arrom Suhurt María Auxiliadora, Fresco María del Pilar, Arrom Suhurt Carmen Marina, Cátedra de Psiquiatría de la Facultad de Ciencias Médicas, UNA. Investigadora independiente.

– Respuesta de mujeres a la violencia de pareja íntima, de Arrom Suhurt Cristina, Arrom Suhurt María Auxiliadora, Fresco María del Pilar, Arrom Suhurt Carmen Marina, Cátedra de Psiquiatría de la Facultad de Ciencias Médicas, UNA. Investigadora independiente.

– La violencia intrafamiliar como fenómeno cultural. Análisis secundario de los datos obtenidos de ENSIMUP 2021, de Dra. Paola Toffoletti – MSc. María Adela Pérez, Dra. Lilian Brítez, Dra. Leila Wannis. Filiación Universidad María Auxiliadora.

– Alfabetización y actividad laboral entre mujeres y varones. Comparación entre zona urbana y zona rural – 2021, de Juan Achar, Gerardo Picón, Isabel Espínola, Andrea Espínola y Romy Flores. Universidad Privada María Serrana.

Durante la jornada se abordaron cifras, problemáticas y posibles soluciones en conversatorios, como: Violencia contra las Mujeres en el Ámbito Público, Un Análisis de las Principales Instituciones a las que Acuden las Víctimas en Paraguay, Violencia Contra las Mujeres y el nivel de gravedad de las situaciones: una comparación entre la ENSIMUP y el Violentómetro, entre otros. Además, se contó con la conferencia magistral sobre “Violencia de Género Digital” realizada por la experta Maricarmen Sequera, Directora Ejecutiva de TEDIC; y se presentaron dos paneles: Prevención de la Tortura a Mujeres con referentes del área, u el panel final sobre Cooperación para el Desarrollo de Acciones para Mitigar Situaciones de Violencia contra la Mujer con la participación de autoridades del BID, Ministerio de la Mujer y la UCOM. El evento cerró con palabras de la rectora de la UCOM, Antonieta Rojas de Arias, haciendo mención especial a los mejores trabajos presentados, tanto en la categoría de artículos como de pósteres.

Todos los trabajos serán publicados en la página web de la Revista Científica UCOM SCIENTIA y un suplemento especial de sistematización de este proyecto presenará un resumen de lo realizado y los principales hallazgos de los trabajos.

Más info
Monseñor Bogarín 284 esq. J. E. Estigarribia
Barrio Recoleta. Asunción, Paraguay
info@ucom.edu.py
(595) 21 338 7000

Más información de prensa:
Fátima Sosa
(0982) 649-964
fatimasosa@adrimorro.com

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ENTRETENIMIENTO

Un aeropuerto estableció un límite de tiempo para los abrazos de despedida

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¿Cuantó puede llegar a tardar una persona en despedirse?

En el aeropuerto de Dunedin, en Nueva Zelanda se estableció un límite de tres minutos para los abrazos de despedidas en la zona de espera o embarque del mismo.

Esta medida tiene como objetivo evitar que los abrazos prolongados provoquen embotellamientos en la zona del aeropuerto y así poder mantener una fluidez del tránsito de las personas.

En los alrededores del aeropuerto se pueden encontrar carteles con la siguiente info: “El tiempo máximo de abrazos es de tres minutos”.

Además de eso se añade que aquellas personas que buscan despedidas más cariñosas pueden dirigirse al estacionamiento del aeropuerto, queda prohibido mantener un abrazo o despedida más de tres minutos adentro.

El Director General de este aeropuerto Daniel De Bono, recordó un estudio que indica que abrazarse 20 segundos es suficiente para obtener una explosión de oxitocina.

 

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