GOURMET

Atención valientes: ¿comerían un pulpo vivo?

Publicado

el

Sannakji (san = vivo y nakji = pulpo) se destaca dentro de la gastronomía de Corea y es considerado como un manjar exquisito por los locales. Pero, que levante la mano quien se anima a comer un pulpo que todavía se mueve. Esta comida, sin duda alguna, es solamente para los más atrevidos. Un plato que se escurrirá por tu cuello ¡literalmente!

Los coreanos comen pulpos vivos, lo ven como algo natural y sabroso. Este exótico plato (para nosotros) consiste en un pulpo pequeño vivo que se corta en trozos pequeños y se sirve inmediatamente, normalmente condimentado levemente con sésamo y aceite de sésamo.

Se come de dos maneras: como pieza entera e introducida directamente en la boca o con el animal troceado, que sigue retorciéndose en el plato. La sensación de llevarlos a la boca y sentir las extremidades del animal es demasiado, incluso para los más valientes.

Según la tradición es un potenciador no solo del vigor masculino, sino del deseo femenino, razón por la cual suele venderse en porciones para dos, para poder compartirlo en pareja. Esta comida también se sirve en restaurantes de Nueva York y Los Ángeles.

Debido a que las ventosas de los trozos de los tentáculos siguen activos cuando el plato se sirve, se debe tener especial cuidado cuando se come Sannakji, ya que estos trozos pueden adherirse a la boca o la garganta. Esto también puede suponer riesgo de asfixia para los que no saben comer.

En caso de accidente, si los tentáculos obstruyen las vías respiratorias, hay que sacar el pulpo como se pueda. Con todo lo que te contamos, ¿te animarías a probar este plato?

Aquí podés ver un video:

[ot-video][/ot-video]

Por Nora Vega

Tendencia

© All rights reserved 2022 - Venus Media. Desarrollado por Radio Venus Tel: +595 21 610149 - +595 21 610151 Email: info@venus.com.py

Venus Comunicaciones - Radio La Unión - Radio Aspen