No cabe duda de que la diva es una de las personas más influyentes del mundo en diversos ámbitos como la música y la moda. Ahora también en la arquitectura.
El estudio de arquitectura australiano Elenberg Fraser edificará un rascacielos de lujo de 226 metros de altura en Melbourne, y la forma curvilínea de su diseño se inspira en un video musical de Beyoncé, el de su canción Ghost. La Premiere Tower, como se llamará el edificio, se ubicará en el extremo oeste del distrito de negocios de la ciudad, junto a la estación de Southern Cross. Constará de 68 pisos que albergarán 660 apartamentos, un hotel de 160 habitaciones y un centro comercial. Desde las plantas superiores se gozará de unas vistas impresionantes de la ciudad. El proyecto está financiado por un multimillonario singapurense.
No es la primera vez que la artista estadounidense destaca por vídeos musicales vanguardistas que crean tendencia, pero nunca hasta ahora ninguno había sido la fuente de inspiración para la proyección de un edificio.
Son los propios arquitectos de la compañía los que han afirmado que su diseño está basado en la figura y movimientos de la cantante y sus bailarines en el vídeo de la canción Ghost. La forma es un homenaje a los cuerpos ondulantes forrados en tela que aparecen en dicho videoclip. En lugar de paredes exteriores angulares o planas, éstas harán una serie de curvas, como si de olas se tratara.
No obstante, no todo ha sido una cuestión de estética. También señalan que el proyecto es la culminación de una importante investigación sobre el terreno donde se va a levantar el rascacielos, ya que hay ciertas particularidades de clima y viento, y que la complejidad de su forma es la manera más efectiva de redistribuir la masa del edificio para las condiciones existentes. En definitiva, sus curvas y protuberancias están diseñadas para que estructuralmente, el rascacielos sea posible.
Las impresionantes curvas de este edificio lo convierten en una construcción totalmente innovadora, y los habitantes de la ciudad parecen haber acogido bien este proyecto, si bien ya muchos se preguntan si la cantante, con sus también impresionantes curvas, vendrá a inaugurarlo.