El presidente de Haití, Jovenel Moise, fue asesinado el miércoles en su casa por un comando integrado por personas extranjeras, anunció el primer ministro saliente, Claude Joseph.
La esposa del presidente y primera dama, Martine Moise, también falleció como consecuencia de las heridas de bala, tal y como confirmó horas después del ataque el presidente del Comité Olímpico de Haití, Hans Larsen, en una intervención en un programa televisivo.
Joseph pidió calma a la población y aseguró que la policía y el ejército se encargan de mantener el orden. “El presidente fue asesinado en su casa por extranjeros que hablaban inglés y español”, dijo el primer ministro.
Moise gobernaba por decreto Haití, el país más pobre del continente americano, después de que las elecciones legislativas previstas para 2018 se retrasaran.
El país atraviesa una grave crisis política, que vivió su momento más álgido el pasado 7 de febrero, fecha en la que Moise denunció que la oposición, con el respaldo de jueces, tramaba un golpe de Estado.