Un ómnibus de la empresa de transporte “Nuestra Señora de la Asunción” iba con destino a São Paulo, Brasil, cuando fue interceptado por asaltantes en la madrugada de este lunes. Los mismos balearon el rodado y despojaron de sus pertenencias a los pasajeros.
Una de las víctimas, de nombre Fulvio Elizeche, relató el momento del atraco y aseguró que luego de ser interceptados, los delincuentes realizaron disparos contra el transporte y obligaron al conductor a dirigirse a un camino oscuro, donde revisaron uno a uno a los pasajeros.
“A todos los varones nos bajaron y nos revisaron de pies a cabeza, dejaron solamente a las mujeres arriba (segundo piso del bus). Buscaban efectivo”, comentó la víctima.
Para evitar que pidan ayuda, las víctimas también fueron despojadas de sus teléfonos celulares. “Tiraron los teléfonos, pero eso sí, le sacaba la batería. Eran cinco asaltantes (…) Ocurrió a la altura de Sertanópolis, estado de Paraná”, manifestó el compatriota asaltado.
Si bien el chofer del ómnibus presionó el botón de emergencia, ningún efectivo policial se acercó para auxiliarlos.
La víctima recalcó que estuvieron a merced de los desconocidos durante aproximadamente una hora y media. “Lo que resta es llegar a São Paulo y ver qué es lo que pasa, a ver si la empresa se responsabiliza de algo, porque la mayoría perdió todo el dinero que tiene”, culminó.