Internacional

Arturo, el último oso polar en Argentina, morirá sin haber conocido la nieve

Publicado

el

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires decidió días pasados cerrar el famoso Zoológico de Palermo y convertirlo en un “ecoparque“. Trasladar 1500 animales no será tarea fácil, sobre todo a los 11 en estado crítico por vejez o enfermedades.

Arturo es el último oso polar en Argentina ubicado en el Zoológico de Mendoza, y que se encuentra gravemente enfermo. Desde la Dirección del Paseo Provincial indicaron en un informe que “el ejemplar de oso polar está reacio a recibir alimentos y medicación”, detallando además la delicadeza de su estado y la gran disminución de peso en los últimos días, junto con una pérdida de visión y olfato.Osteólosis del hueso nasal“, es el diagnóstico del oso, que se produce por una infección a causa de bacterias y hongos.

Arturo tiene 31 años, nació en cautiverio y estuvo toda su vida en Mendoza, lo que le impidió conocer su hábitat natural y la temperatura en donde esta especie debería gozar sus días y debido a su condición física, difícilmente se lo pueda trasladar a un hábitat más apropiado.

En lo que va del año, unas setenta especies murieron en dicho Zoo.

Tendencia

© All rights reserved 2022 - Venus Media. Desarrollado por Radio Venus Tel: +595 21 610149 - +595 21 610151 Email: info@venus.com.py

Venus Comunicaciones - Radio La Unión - Radio Aspen