El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires decidió días pasados cerrar el famoso Zoológico de Palermo y convertirlo en un “ecoparque“. Trasladar 1500 animales no será tarea fácil, sobre todo a los 11 en estado crítico por vejez o enfermedades.
Arturo es el último oso polar en Argentina ubicado en el Zoológico de Mendoza, y que se encuentra gravemente enfermo. Desde la Dirección del Paseo Provincial indicaron en un informe que “el ejemplar de oso polar está reacio a recibir alimentos y medicación”, detallando además la delicadeza de su estado y la gran disminución de peso en los últimos días, junto con una pérdida de visión y olfato. “Osteólosis del hueso nasal“, es el diagnóstico del oso, que se produce por una infección a causa de bacterias y hongos.
Arturo tiene 31 años, nació en cautiverio y estuvo toda su vida en Mendoza, lo que le impidió conocer su hábitat natural y la temperatura en donde esta especie debería gozar sus días y debido a su condición física, difícilmente se lo pueda trasladar a un hábitat más apropiado.
En lo que va del año, unas setenta especies murieron en dicho Zoo.