Youtube no es nada nuevo, pero tuvo un gran impacto en nuestra generación, tanto que algunos de nuestros artistas favoritos le deben su carrera a la plataforma.
Tanto si presentas una canción original o un cover, las millones de visitas mensuales que Youtube recibe sin duda junta una gran audiencia, y potenciales “caza talentos”… nunca sabes quien podría estar mirando tu video.
Desde Justin Bieber hasta un desconocido The Weeknd, te mostramos a tus artistas favoritos que empezaron de abajo.
Carly Rae Jepsen
¿Recuerdan cuando “Call me maybe” se hizo VIRAL? Aparentemente, lo que pasó fue que unos meses después de que Carly lanzara la canción en septiembre del 2011, Justin Bieber la encontró e hizo un “lip syncing” junto con Selena Gómez, y twitteó a sus fans. Aparte de hacerse viral, Scooter Braun no resistió y firmó con Carly. Hoy luego de 5 años ya la conocemos por varios otros temas.
Shawn Mendes
¿Podes creer que hubo un tiempo en que Shawn participaba en concursos de covers? Y desde ese entonces ya empezó a ganarse los corazones de sus fans.
Justin Bieber
Sin duda la estrella de Youtube más grande de todos los tiempos. En el video, el cual Scooter Braun clickeó accidentalmente, se lo ve haciendo el cover de Ne-Yo “So sick”, en un local de competición de canto, y desde ahí, nació el Bieber Fever. ¿Que seríamos sin vos, Justin?
The Weeknd
El nombre de “The Weeknd” primeramente era un enigma, ya que en los videos solo veiamos imágenes quietas mientras escuchábamos sus canciones, y su cuenta en Youtube aún sigue siendo “xoxxxoooxo”. Pero indudablemente, “Abel Makkonen”, logró conquistarnos.
Ed Sheeran
Nuestro pelirrojo favorito, también empezó de abajo, y hoy es uno de los mayores íconos de la música. A corta edad, comenzó a cantar en la iglesia a la que asistía y también aprendió a tocar la guitarra. Después de publicar un EP de forma independiente a principios de 2011, captó la atención de Elton John quien lo puso en contacto con el sello Asylum Records y firmó un acuerdo de grabación.