Luego de superar 22.000 nuevos casos en un día, Alberto Fernández, Presidente de Argentina, anunció nuevas medidas restrictivas que buscan reducir la circulación de personas, afectando lo menos posible la economía. Aunque se logró mantener el turismo interno, se prohibieron los viajes grupales (incluyendo los de egresados) y los bares y restaurantes deberán cerrar sus puertas a las 23 horas.
El Ministerio de Salud confirmó que en las últimas 24 horas se habían registrado 22.039 nuevos casos positivos, batiendo el récord registrado el día anterior (20.870), con un porcentaje de ocupación de camas de terapia intensiva del 64,5% en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), la zona con mayor impacto de la pandemia.
La principal de esas medidas es la prohibición de circulación de personas no esenciales entre las 00.00 y las 6.00 horas, acompañada por la inhabilitación de las reuniones sociales en espacios cerrados. Para garantizar esto, los bares y locales gastronómicos deberán cerrar sus puertas a las 23.00; las reuniones en espacios abiertos no podrán superar las 20 personas; y se cierran casinos, bingos, discotecas y todos los salones de eventos.
Al mismo tiempo, se suspenden las prácticas deportivas recreativas en espacios cerrados cuando en las que participen más de 10 personas; y, además, en el AMBA sólo podrán usar el transporte público los trabajadores esenciales.