El inicio de cada año es el momento donde nos proponemos a nosotros mismos que vamos a aprovechar para cumplir varias metas, crear nuevos hábitos, pero convertir estos propósitos en realidad no es siempre fácil.
Vamos a intentar con esta lista de servicios que hemos clasificado ayudarte a cumplir tus propósitos. Pueden utilizarse tanto desde la computadora como desde el celular. Casi todos son gratuitos, aunque algunos tienen también versiones pagas con funciones extra.
Habitify
Un servicio gratuito con el que podes llevar un registro de tus hábitos, para así intentar conseguir esos que quieres implantar en tus rutinas. Tiene un diseño minimalista y cuidado, e incluye una función de recordatorios. Está disponible tanto a través de la web como en aplicaciones para Android, iOS y macOS.
Lo único que tienes que hacer es configurar las rutinas que quieras establecer como hábitos, y configurar tu día para hacerla y que te haga recordatorios cuando quieras ponerte. Luego, podrás llevar el seguimiento de los días que lo has hecho, e incluso de la evolución de tu estado de ánimo.
Web: Habitify.me
Adidas Training by Runastic
Adidas Training es el nuevo nombre de Runtastic, una de las mejores aplicaciones para hacer deporte en exteriores, y también se apoya en un portal web al que acceder desde cualquier dispositivo. Te va a permitir crear entrenamientos por intervalos, y medir otros ejercicios como carreras continuas. Todo ello, diciéndote por voz los datos de tu carrera para que si llevas auriculares no necesites mirar el celular.
También te va a mantener un historial con todos los kilómetros que vas realizando día a día para que puedas ver tus progresos. Perfecto para cuando te propones empezar a correr después de los excesos navideños.
Si tu propósito de año nuevo es tener un mayor control sobre tus finanzas personales, Fintonic es ya todo un clásico en ese ámbito. Se trata de un servicio multiplataforma que vas a poder utilizar tanto desde el navegador como desde sus aplicaciones móviles, y te permitirá categorizar tus gastos para ver en qué se te va el dinero que producís.
Esto te va a permitir ver de una manera clara lo que ganas, y luego también el desglose del dinero que gastas, unificando los gastos de todas las diferentes cuentas bancarias que tengas y que puedes añadir a tu cuenta. Todo ello perfectamente cifrado, y con un sistema de recordatorios para saber tus próximos gastos recurrentes.
Probablemente la aplicación para aprender idiomas más famosa de los últimos tiempos. Tiene cursos de alemán, italiano, japonés, ruso, portugués, turco, holandés, irlandés, danés, sueco, ucraniano, esperanto, polaco, griego, húngaro, noruego, hebreo, galés e inglés. Duolingo destaca por tener lecciones sencillas donde priman los minijuegos, con un alto grado de gamificación.También tiene una versión web para poder utilizarla desde donde quieras.
Como casi todo el mundo hoy en día tiene una cuenta en Google, ya sea por alguno de sus servicios o porque es usuario de Android, Google Calendar es también un servicio que se puede utilizar sin tener que registrarse en otro sitio a parte. Es un calendario muy versátil, y que tiene algunas opciones bastante interesantes.
La que nos importa hoy es una función que te permite configurar diferentes objetivos para cumplir durante el año, que puede ser leer varias veces por semana o hacer ejercicio de forma periódica. Esto lo convierte en una inesperada pero potente herramienta para hacer el seguimiento de tus propósitos de año nuevo, ya que el calendario se encargará de buscar ratos libres en tu agenda para que realices estas tareas.
Estas son nuestras propuestas pero también nos interesan conocer las tuyas.
Por eso, te invitamos a que cuentes en los comentarios las Apps que nos recomendarías. Así podemos seguir incorporando nuevas apps y el resto de usuarios podrá beneficiarse de los conocimientos de nuestra comunidad.