La empresa de la manzanita no quiere depender de un solo proveedor, como Samsung para fabricar algunos de sus componentes
De acuerdo a un reporte de ET News, Apple ha creado un nuevo departamento de investigación y desarrollo, además de adquirir máquinas para fabricar pantallas de tecnología OLED. El objetivo es no depender de un solo proveedor para la fabricación de estos componentes.
Ahora mismo la única compañía capaz de fabricar pantallas OLED en masa y al ritmo que necesitan es Samsung. ¿El problema? a Apple no le gusta depender de un solo proveedor para el desarrollo de alguno de los componentes usados en sus productos, aprendieron la lección con Intel.
Aunque Apple ya está vendiendo productos con pantalla OLED, por el momento está al Apple Watch, por lo que la producción es muchísimo más modesta que dispositivos con pantallas grandes como sería el caso de un smartphone o una tablet. Se espera que el próximo iPhone (iPhone 8 o iPhone Pro, o como sea que se termine llamando) tenga una pantalla OLED, lo cual requiere un ritmo de fabricación sumamente alto.