La seguridad es fundamental para todos nosotros, estar al tanto de la ubicación o localizar a una persona es una herramienta muy importante, aquí te presentamos algunas aplicaciones para que sepas la ubicación de tus familiares y amigos.
Los fabricantes de teléfonos celulares han pensado en todos los detalles desde un principio, por eso decidieron incorporar sistemas de rastreo vía GPS para los dispositivos y aplicaciones que ayuden con el trabajo de encontrar un dispositivo de forma segura.
Glympse
Glympse permite compartir tu ubicación a cualquier persona que elijas, como familiares, amigos o incluso compañeros de trabajo.
La ventaja que presenta esta alternativa es que aquellos que reciben la ubicación no necesitan descargar la app.
El uso compartido de la ubicación también es temporal, por lo que nadie tiene conocimiento permanente de tu paradero.
La aplicación Glympse está disponible de forma gratuita en dispositivos iOS y Android .
Life360
Hablando de tu familia, hay una estupenda aplicación que está diseñada exclusivamente para proporcionarte mayor seguridad en la protección de tus seres queridos. Su nombre es Life360 y debes instalarla en todos los equipos que quieres rastrear para comenzar a usarla.
En realidad es muy simple y sencilla de comprender, pero no la subestimes por eso, porque las herramientas de rastreo y la precisión que proporciona la hacen merecedora de un buen premio, en serio.
Cabe destacar que Life360 es capaz de asignarle un identificativo a cada equipo, ya sea su número celular o el nombre del dueño. A partir de allí podrás consultar en tu teléfono los movimientos que realizan, el lugar en el que se encuentra actualmente, los edificios o lugares que suelen frecuentar, y lo mejor de todo es que ahora puedes definir un campo limítrofe.
Si alguien sale de allí, la aplicación te dará una alerta a todo volumen en el celular y podrás hacer varias acciones seguras.
Además contas con las aplicaciones que vienen incorporadas en los diferentes celulares.
Encuentra mi iPhone
Si tenés un iPhone, probablemente ya sepas todo lo que necesitas saber sobre Find My iPhone. Generalmente se usa para encontrar otros dispositivos de Apple cuando se pierden, pero también puede usarse para seguir la ubicación en tiempo real.
Puede activar el uso compartido de la ubicación mediante la función del organizador familiar y así saber dónde está la persona selecciona las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Si no se desea que alguien tenga acceso todo el tiempo, simplemente se puede optar por compartir su ubicación por solo una hora o hasta el final del día.
Find My iPhone está disponible para dispositivos iOS de forma gratuita.
Google Maps
Google Maps es una opción segura y confiable para seguir el rastro de un contacto de forma gratuita y sin necesidad de pagar suscripción alguna. La aplicación permite “compartir la ubicación” o bien recibir la de otra persona, al tiempo que elegir cuánto tiempo y cuándo puede verla. COMPARTIR UBICACIÓN DESDE GOOGLE MAPS
1. Abre Google Maps en tu celular.
2. En la parte superior izquierda, seleccionar “Menú”.
3. Elegir “Compartir ubicación”. Si no aparece esta opción, hacé clic en “Obtener enlace a este mapa”.
4. Aceptar los términos y condiciones y luego seleccionar el tiempo y red social por donde quieras compartir tu ubicación.
Whatsapp y aplicaciones de mensajería instantánea
Si bien las aplicaciones de mensajería son excelentes para mantenerlo conectado sin importar dónde se encuentre, también son útiles para compartir su ubicación. Tanto WhatsApp como Facebook Messenger tienen funciones para compartir ubicación.
En la aplicación Facebook Messenger, puede compartir su ubicación solo una vez o enviar actualizaciones en vivo de dónde se encuentra un determinado contacto. WhatsApp, por su parte, tiene la misma función y lo lleva a un nivel superior al permitirle compartir su ubicación en vivo con cualquiera de sus contactos durante un período establecido, de 15 minutos a ocho horas.
Es importante en estos tiempos utilizar herramientas que permitan seguir la ubicación de cada integrante de la familia o amigos, y generar una red segura de contactos.