Al pensar en nieve, automáticamente nuestra mente nos lleva a un plano en el que vemos bolitas blancas pequeñas cayendo desde el cielo, pero en realidad, los copos de nieve no son como lo vemos en las películas.
Este año, un hermoso fenómeno tuvo lugar en Siberia y todos los habitantes quedaron asombrados y asustados pero luego, las autoridades locales explicaron la razón de las enormes bolas de nieve.
Foto: BBC
Nyda, es un pueblo ubicado encima del círculo polar ártico y tiene una playa que se llenó de copos de nieve, pero ¿cuál es la razón?
Nyda, Siberia.
No, no cayeron pelotas gigantes del cielo. Lo que sucedió en realidad fue que varios factores influyeron para que los copos de hielo, caídos del cielo, se mezclen con arena de playa y así incrementen su tamaño.
BBC
Según los especialistas, los primeros copos de nieve que cayeron fueron mezclándose y llegaron a tener el tamaño de una pelota de tenis y luego crecieron tanto hasta abarcar cerca de 18 kilómetros.
El viento, la costa y la temperatura son elementos que hacen posible este fenómeno”, señaló Sergei Lisenkov del Instituto de Investigación del Ártico y la Antártida.
Te imaginás si eso sucede en Paraguay algún día, que genial sería, ¿no?