El misterio de los monolitos aparecidos en zonas desérticas en Utah (EE.UU.) y en Rumania se sumó un nuevo ingrediente: ahora apareció uno, pero en Rusa.
La estructura metálica, muy similar a las otras, apareció en la reserva natural Kondukí, en la región de Tula, según recoge el sitio Russia Today.
En un video se puede ver un monolito de tres filos, ubicado en la cima de las colinas Romántsevskie Gory.
Aunque esta vez sí hay una explicación: se trata de una campaña de publicidad.
Los autores del video bromearon que el monumento “no es un mensaje de los extraterrestres, como muchos medios extranjeros sugirieron, sino que este prisma de acero es un invento de ‘TulaTEJ’, destinado únicamente a las investigaciones en el país”.
“Los experimentos con saltos cuánticos son impredecibles, y debido a un error de laboratorio el objeto fue enviado incorrectamente primero a EE.UU. y luego a Rumania. Ayer el objeto, que los científicos nombraron ‘Objeto-542’, los lograron devolver al campo de experimentación de ‘TulaTEJ’ en Kondukí”, ironizaron.
Podrézov detalló que la causa de la creación del clip fue la victoria del centro en un concurso de instituciones científicas.
“Fue una mera coincidencia que se nos ocurriera la idea: utilizar un tema que ha estado causando revuelo últimamente, principalmente en el extranjero, y mostrar de qué son capaces los desarrollos de Tula”, explicó.
En cuanto al origen y autores de los monolitos de Utah, California y Piatra Neamt, todavía no han sido confirmados.
Las suposiciones más creativas sobre su propósito apuntaban a una “súper arma alienígena” o un “dispositivo de la NASA”.
El monumento del desierto de Red Rock fue desmontado durante la noche del 27 de noviembre por un grupo de 4 personas.
Su ‘gemelo’ rumano desapareció esta semana de manera poco clara, mientras el monumento de Pine Mountain, cerca de la localidad de Atascadero, fue derribado este miércoles por un grupo de desconocidos.
FUENTE: RT