Connect with us

Actualidad

APAP dio a conocer los datos de inversión publicitaria en medios de comunicación en Paraguay

Publicado

el

La Asociación Paraguaya de Agencias de Publicidad (APAP) presentó por quinto año su informe relacionado al volumen de inversión publicitaria en medios de comunicación de nuestro país por parte de empresas que forman parte de la economía.

Pascual Rubiani, presidente de la APAP, destacó que el sector recuperó su “musculatura” y que en el 2022 podría alcanzar cifras similares al 2019, antes que se desatara la pandemia del COVID-19. Entre los puntos más resaltantes se destaca la cantidad de anunciantes que asciende a 2.945, así como la salida del top 10 del rubro de telefonía y automotriz.

“Identificamos que existe un número de anunciantes mayor que el año pasado, en casi un 10% con respecto al 2020. Vemos una recuperación con respecto al año pasado donde no hicimos la tabla comparativa porque creemos que la diferenciación se debe hacer contrastando con el 2019 y con ese número estamos -8% cerrando este 2021″ indicó Rubiani en contacto con Venus Media.

Señaló que este año, la torta publicitaria es de US$ 114 millones, mientras que en el 2019 alcanzó unos US$ 123 millones, y eso demuestra que hay más anunciantes, pero que el promedio de gastos es menor, lo cual señala y revela que a nivel de los grandes anunciantes hubo una disminución importante.

Rubiani destacó que dentro del top 10 hubo novedades que marcaron el ritmo de la inversión durante este año. “Podemos señalar que las telefónicas y el rubro automotriz salió de esta lista, mientras que en contrapartida, en la posición principal se encuentra el sector público y la política (año electoral en el 2021) con una inversión que representa el 1,7% del total, con un monto por encima de los US$ 6 millones”.

Otra novedad es el ingreso de la categoría de pañales entre los primeros lugares, además de mantenerse medicamentos, electrónicos, bancos, cervezas, entre otros.

Con relación al sitio elegido por la empresa que realiza la publicidad, indicaron en el informe que la televisión abierta y la radio siguen siendo los principales destinos. Si bien se nota un crecimiento en digital, pero no solo se trata de las redes sociales sino con que los medios en su conjunto desarrollaron sus plataformas digitales ofreciendo un paquete mucho más amplio.

La APAP está conformado por 32 agencias de publicidad asociadas, que representan más del 80% de la inversión publicitaria paraguaya.

 

Fuente: La Union R800 AM

Actualidad

GRUPO ECIPSA LANZA SU SEGUNDO REPORTE DE SUSTENTABILIDAD TRAS UN AÑO DE CRECIMIENTO Y EXPANSIÓN INTERNACIONAL

Publicado

el

por

El Grupo ECIPSA, presente en Paraguay a través de Natania, continúa consolidando su liderazgo
en el sector con la publicación de su segundo Reporte de Sustentabilidad correspondiente al
período 2024. Elaborado bajo los estándares internacionales GRI (Global Reporting Initiative), el
informe refleja el compromiso de la compañía con la gestión de triple impacto: económico, social
y ambiental.

Este nuevo reporte abarca los principales avances, desafíos y resultados obtenidos durante el
2024, destacando iniciativas alineadas con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de
Naciones Unidas, y reafirma el propósito de ECIPSA de innovar en real estate para mejorar la
calidad de vida de las personas.

“Este segundo reporte marca un nuevo hito en nuestro camino hacia una compañía más
consciente, resiliente y comprometida con el futuro. Seguimos construyendo sobre nuestros
valores, con la mirada puesta en el largo plazo”, expresó Walter Fuks, CEO de Grupo ECIPSA.

Durante el 2024, ECIPSA entregó más de 500 unidades en Argentina, donde el 95% de los
proveedores de obra fueron contratados localmente, promoviendo el desarrollo regional de cada
comunidad. En relación a sus más de 19.000 clientes, incrementó sus indicadores de experiencia
y confianza, además de incorporar nuevas áreas como la de Calidad de Producto para seguir
potenciando su satisfacción.

A nivel internacional, durante 2024 ECIPSA profundizó sus operaciones en Paraguay, Israel, Brasil,
Estados Unidos y Panamá, celebrando nuevas alianzas estratégicas para seguir consolidando su
presencia en estos nuevos mercados. Además, concretó una colocación pública por USD 30
millones, reafirmando su liderazgo en el mercado de capitales y su capacidad de innovación
financiera y fue reconocida por el Financial Times como una de las tres empresas desarrollistas
de mayor crecimiento de toda América.

Continuar leyendo

Actualidad

Miley Cyrus: “Los Jonas Brothers tuvieron más oportunidades que yo por ser varones”

Publicado

el

por

En una reciente entrevista con The Interview Podcast, Miley Cyrus reflexionó sobre las diferencias de trato que experimentó en comparación con sus colegas masculinos durante su tiempo en Disney. A pesar del éxito de Hannah Montana, Cyrus señaló que los Jonas Brothers recibieron más oportunidades, como presentaciones en los Grammy junto a Stevie Wonder y nominaciones a Mejor Artista Nuevo, mientras que ella no obtuvo el mismo reconocimiento institucional. “Eran varones, y era así”, afirmó la artista, destacando la disparidad de género en la industria del entretenimiento adolescente.

Además de las diferencias profesionales, Cyrus compartió detalles sobre su relación con Nick Jonas, con quien mantuvo un noviazgo de casi dos años. Esta relación influyó en su música, dando lugar a canciones como “7 cosas” de Miley y “Wedding Bells” de Nick, reflejando cómo sus experiencias personales se entrelazaban con su carrera artística.

En cuanto a la maternidad, Cyrus expresó que nunca ha sido una prioridad para ella. En la misma entrevista, mencionó que su elección de no tener hijos se basa en sus convicciones personales y cuestionamientos sobre las expectativas sociales impuestas a las mujeres. Esta decisión refleja su deseo de vivir una vida auténtica y libre de presiones externas.

Continuar leyendo

Actualidad

Sabrina Carpenter anuncia nueva canción titulada “Manchild”.

Publicado

el

La ganadora del Grammy, Sabrina Carpenter, anunció en sus redes su nuevo sencillo “Manchild”, que saldrá el 5 de junio.

El adelanto que lanzó el pasado lunes incluía la portada del sencillo y un escrito que decía “¡Esto es sobre tí!!”. A su vez, revelaba a Jack Antonoff como productor de la canción.

El equipo de Carpenter insinuó el lanzamiento con carteles publicitarios con frases como “¡Hola hombres!”, “¡Amén!” Y “¡Juro que me eligen a mi, no soy yo quién los elige a ellos!”.

¿Estás listo para tu nueva obsesión musical?

Continuar leyendo

Tendencia