Tecnología

Anonymous lanzó un nuevo ataque a Rusia como parte de su estrategia en la guerra de Ucrania.

Publicado

el

El colectivo de hackers vulneró la agencia federal que censura a los medios en Rusia y filtró más de 800 GB de archivos y bases de datos.

Mientras grupos de países como la Unión Europea o Estados Unidos aplican sanciones a Rusia, otros grupos activistas, como Anonymous, se dedican a hackear y ciberatacar la agencia espacial rusa, sus bases de datos e incluso sus televisiones.

En este caso, el grupo de hackers Anonymous, junto con grupos afiliados, han atacado 100 bases de datos rusas que estaban en la nube desde que empezó el conflicto. El grupo activista ha aprovechado la configuración incorrecta de dichos bancos de datos, que no tenían ninguna contraseña o autenticación de seguridad para entrar a ellas, según ha señalado ‘HackRead’.


La Roskomnadzor es como se conoce al Servicio Federal de Supervisión de las Telecomunicaciones, Tecnologías de la Información y Medios de Comunicación en Rusia. Los hackers vulneraron la seguridad de la agencia en Baskortostán, una de las repúblicas más grandes que conforman la Federación Rusa.

El paquete incluye dos bases de datos de 290 GB, aunque por ahora los archivos están en un formato propietario y los hackers trabajan en herramientas para extraer la información. Algunos de ellos son recientes y datan del 5 de marzo de 2022. La decisión de hackear a la agencia federal encargada de la censura en Rusia llega en un momento en que el país podría desconectarse de internet.

Anonymous está en contra de que los rusos queden desconectados y espera que puedan descargar la información del hackeo antes que Putin cierre el acceso a internet. Los archivos filtrados se dividen en dos partes y se pide revisarlos con precaución, puesto que podrían incluir malware.

Tendencia

© All rights reserved 2022 - Venus Media. Desarrollado por Radio Venus Tel: +595 21 610149 - +595 21 610151 Email: info@venus.com.py

Venus Comunicaciones - Radio La Unión - Radio Aspen