Nilda Romero, ministra de la Mujer, informó que el año 2018 nuestro país cerró con 57 casos registrados de feminicidio registrados, 8 asesinatos más que en el 2017. Ayer ya se produjo la primera muerte del 2019 de una mujer a manos de su esposo.
Señaló que “evidentemente todo lo que hacemos no es suficiente”, por lo cual considera que se deben evaluar otras estrategias, recordando que en el 2017 se produjeron 49 feminicidios y el año pasado cerró con 8 casos más. “Las cifras son tremendas. Lo único que nos exige es redoblar esfuerzos en articulación con todas las instituciones públicas”, afirmó en comunicación con La Unión, indicando que el objetivo es lograr sensibilización en la ciudadanía en general.
En ese sentido, lamentó el asesinato de una mujer a manos de su esposo sucedido ayer por la tarde en Capiatá, Central, sí como la tentativa de feminicidio sucedido también este miércoles en Pedro Juan Caballero, Amambay. “Es lamentable todo lo que está pasando, pero el compromiso sigue firme”, aseguró.
Indicó que entre las nuevas acciones inmediatas a adoptarse se prevé la instalación de una mesa de crisis interinstitucional integrada por diversos entes estatales, la cual llevará adelante su primera reunión esta misma tarde.