Algo esencial en la vida de las personas para la formación de su patrimonio es adquirir un inmueble. Significa mucho más que algo material. Constituye un legado y es sinónimo de autorrealización. Fortaleza SA comprendió esto hace tres décadas y desde ese entonces viene trabajando con mucho esfuerzo en generar valor y satisfacción a quienes confían en su propuesta de inversión en ladrillos. Mediante un sistema flexible, propone una alternativa para capitalizarse de forma rentable y cumplir el sueño de ser dueño de un inmueble, ya sea para vivienda propia o bien para inversión.
Tres décadas como caso de éxito
Los 30 años de trayectoria de Fortaleza SA y sus más de 10.000 inversores representan un claro caso de éxito, en una unidad de negocio tan competitiva y demandante como es el rubro inmobiliario.
Paraguay, tierra fértil para la inversión y los negocios
Esta premisa bien podría figurar entre los antecedentes de Fortaleza SA. Cuenta Ernesto Gómez, director de Fortaleza SA que muchas veces había escuchado hablar de Paraguay y desde la primera vez que lo conoció le gustó mucho por lo que decidió apostar, trabajar en el país y ya no volver a su ciudad natal.
“Varias veces en mi vida profesional y empresarial estuve ligado al mundo de bienes raíces y por eso decidí unirme al grupo de trabajo” explicó el alma mater de la empresa, a quien muchos, le dicen Don Ernesto respetuosa y cariñosamente.
Muchos dicen que los obstáculos son las dosis de valor y energía que necesitan los proyectos para lograr el éxito. Fortaleza SA no estuvo exento de dificultades. Vivió una etapa muy difícil alrededor del año 1995, debido a un quiebre muy grande de todo el sistema financiero nacional. Debían optar por volver a la Argentina o afrontar la situación. “Fue la decisión más importante que tomé en ese momento” aseveró Gómez.
Enfrentar la crisis significó reconstrucción de la compañía y compraron a los socios el 100 % del paquete accionario. “Fue una decisión heroica. Nos arriesgamos basándonos en la percepción, en la intuición de que la estrategia iba a resultar exitosa”, enfatizó el líder de Fortaleza SA.
Traspaso generacional
La incursión de Francisco Gómez, hijo de Don Ernesto, fue un elemento clave para el crecimiento del negocio inmobiliario. “Es un orgullo para mí que mi hijo esté al frente en la dirección ejecutiva y sea el artífice de muchos proyectos innovadores” expresó. Además, agregó que Francisco cuenta con experiencias laborales anteriores de mucha responsabilidad y una sólida preparación académica que respaldan las directrices que él pueda llevar adelante en la empresa.
Sistema de inversiones: La inversión en ladrillo como opción rentable
El sistema de inversiones de Fortaleza SA permite que un grupo de personas mediante el esfuerzo común puedan lograr el objetivo de acceder a un capital respaldado por un bien inmueble. Este sistema es sustentable porque encuentra el equilibrio entre las personas que ahorran y pagan un monto mínimo y las que accedieron al usufructo del bien inmueble mediante la adjudicación por sorteo o licitación, antes del plazo contractual.
Todos los inversores realizan un pago fijo mensual, que se destina a la construcción de edificios, de esta manera todos los inversores tienen asegurada la propiedad de un departamento. Con el tiempo, los ahorros crecen y al final de un plazo máximo de 20 años se recibe un inmueble propio.
Fortaleza SA en cifras
Los 30 años de trayectoria se pueden traducir en más números. No son números fríos. Son el resultado del trabajo y el esfuerzo. Fortaleza S.A. tiene 125 colaboradores, más de 10.000 inversores y 123.929 mt2 destinados a vivienda. El radio de construcción opera solamente en Asunción; en los barrios Gral. Díaz, Ciudad Nueva, Mcal Estigarribia, Mburucuyá, Las Lomas y Carmelitas, y continuará ampliándose.
Proyectos futuros
Los últimos 30 años han respondido a un crecimiento poblacional muy grande en el país y esto representó un gran desafío para las empresas que se dedican a bienes raíces ya que el mismo exige nuevas necesidades en materia de vivienda.
En las proyecciones se debe mencionar el proyecto de construir aproximadamente 10.000 departamentos en los próximos 20 años y así continuar impulsando un modelo de inversión que marca tendencia, confirman los directores al frente de la marca.