En una nueva entrevista, Angelina Jolie habló sobre cómo Harvey Weinstein afectó su relación con su exmarido Brad Pitt.
En declaraciones a The Guardian, la actriz reiteró por primera vez su experiencia con el deshonrado productor de Hollywood mientras filmaba Playing by Heart de 1998. “Si sales de la habitación, crees que lo intentó pero no lo hizo, ¿verdad?” ella dijo. “La verdad es que el intento y la experiencia del intento es un asalto”. (Weinstein ha negado la experiencia de Jolie en el pasado. Ella tenía solo 21 años en ese momento).
La estrella de Those Who Wish Us Dead pasó a revelar que más tarde rechazó un papel en The Aviator de 2004 junto a Leonardo DiCaprio para evitar volver a trabajar con el productor. “Dije que no porque él estaba involucrado. Nunca volví a asociarme ni a trabajar con él. Fue difícil para mí cuando Brad lo hizo “.
Si bien Jolie no citó el proyecto específico en el que Pitt trabajó con el delincuente sexual condenado, The Weinstein Company cofinanciaron Inglorious Basterds de 2009 y también sirvió como distribuidora de Killing Them Softly de 2012 después de que Pitt le propusiera a Weinstein producir la película, algo que Jolie infirió fue en contra de sus deseos en ese momento. “Luchamos por eso. Por supuesto que dolió ”, concluyó.
Lo que hace que los comentarios de Jolie sean aún más interesantes es el hecho de que Pitt se enfrentó previamente a Weinstein en la década de 1990 después de acosar a la entonces novia de Pitt, Gwyneth Paltrow. En una entrevista de 2018, Pitt recordó que se acercó a Weinstein y le dijo: “Si alguna vez la haces sentir incómoda nuevamente, te mataré”. Pitt también está produciendo actualmente una película sobre el escándalo de Weinstein, titulada She Said, a través de su compañía de producción, Plan B Entertainment.
Este noviembre, Jolie se convertirá en parte del Universo Cinematográfico de Marvel gracias a su papel de Thena en los próximos Eternals dirigidos por Chloe Zhao.