El Ministerio Público responsabilizaría a la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) en el marco del caso en el que un niño de 8 años murió tras pisar un cable suelto del tendido eléctrico. Ocurrió en el barrio Potrero Cué de la ciudad de Coronel Oviedo, Caaguazú.
“El cable de alta tensión estaba tendido en el piso y eso es lo que lastimosamente el chico pisó”, indicó el fiscal Fermín Segovia, interviniente en el caso, en diálogo con La Unión.
El posible proceso penal sobre la ANDE se llevaría adelante debido a que, según explicó el agente, vecinos del barrio habían denunciado y reclamado el arreglo del tendido eléctrico ya días antes del hecho. Sin embargo, nunca acudieron al sitio donde se presentó el problema.
Médico “ñana”, apuntado por fiscalía en caso “Oro en bomba”
Por otro lado, el fiscal Segovia afirmó que un médico naturalista, identificado como Nicolás Duarte, tiene orden de captura en Coronel Oviedo después de haber entregado una bala de mortero a una mujer, a quien le dijo que “tenía oro”. La bala terminó afectando gravemente a la mujer y a su hijo, quien había procedido a la “apertura” del artefacto.
Duarte se halla actualmente con paradero desconocido y se ha dictado orden de captura.
FUENTE: LA UNION