Se trata de la segunda adquisición más grande de la compañía, el objetivo de Amazon es impulsar su servicio de transmisión streaming para competir con Netflix y Disney Plus.
Amazon compró la productora de cine y televisión Metro-Goldwyn-Mayer (MGM), uno de los ocho estudios históricos de la época dorada del cine. En total, la empresa comandada por Jeff Bezos logró obtener a la productora del león por 8.450 millones de dólares.
El cierre de la venta se logró luego de que Amazon confirmara a la Comisión Federal de Comercio que presentó toda la documentación requerida a los investigadores antimonopolio.
En total, según el Wall Street Journal, Amazon entregó tres millones de documentos a lo largo de los últimos ocho meses como parte del proceso.
De todas formas, la Comisión Federal de Comercio todavía podría impugnar la adquisición, en caso de contar con una mayoría de votos de los cinco miembros que forman parte de ella.
Por su parte, la Comisión Europea ya aprobó la transacción el pasado lunes y aseguró que “no causa preocupaciones de competencia”.
Las cintas de MGM que se van a Amazon
Con la compra de MGM, Amazon tendrá 4 mil nuevos títulos en su cartera. Las siguientes son algunas de las sagas, películas y series que Amazon suma a su catálogo, en forma completa o parcial (es decir, compartida con otras productoras):
James Bond
Robocop
La Pantera Rosa
Rocky
Thelma & Louise
Tomb Raider
Los siete magníficos
Fargo
The Handmaid’s Tale
Vikings
El asunto de Thomas Crown
Poltergeist
12 Angry Men
Creed
Legalmente rubia
Stargate
“El valor financiero real detrás de este acuerdo es el tesoro de (propiedad intelectual) en el catálogo que planeamos reinventar y desarrollar junto con el talentoso equipo de MGM”, dijo Hopkins cuando anunció la intención de compra el año pasado.
El veterano estudio de cine, fundado en 1924, pasará a formar parte de la unidad de Prime Video de Amazon y será supervisada por el vicepresidente sénior Mike Hopkins, que subrayó en un comunicado el “legado de casi un siglo de producción de entretenimiento excepcional” de MGM.
Amazon busca así potenciar su plataforma de entretenimiento Prime Video, que compite con otros gigantes como Netflix, Disney+ o HBO Max.