Alias Grace, traído al público estadounidense a través de Netflix, ya está generando un gran revuelo. La adaptación de la novela negra histórica más vendida de Margaret Atwood, 1996, comenzó a transmitirse el viernes 3 de noviembre.
Esta inspirado en la historia real del siglo XIX de la inmigrante irlandesa Grace Marks (interpretada por Sarah Gadon), quien fue sentenciada a cadena perpetua luego de su condena por el asesinato de su empleador, Thomas Kinnear, y su ama de llaves, Nancy Montgomery. . Grace fue juzgada junto con otro sirviente de Kinnear, James McDermott, quien finalmente fue enviado a la horca por sus crímenes. Marks fue sentenciado a cadena perpetua.
El libro y la serie emplean a un doctor ficticio llamado Simon Jordan, cuyas conversaciones con Grace le permiten contar su compleja historia de locura, manipulación y pérdida de memoria.
La serie explora muchos de los temas entrelazados de clase, roles sociales de género y enfermedades mentales del material original y parece como si pintara una imagen relativamente completa de los arcos en capas de la historia.