No a cualquiera Marvel le entrega los súperpoderes de sus legendarios comics.
Es muy difícil imaginar el hecho de que Capitán América no sea Chris Evans, Chris Hemsworth no tenga el martillo de Thor y Robert Downey Jr el traje de Iron Man.
Sin embargo, inevitablemente hay ocasiones en las que las cintas sufren cambios de elenco.
Con la lamentable muerte de Chadwick Boseman el año pasado, los fan se preguntaban cómo seguiría el personaje de T’Challa en la franquicia de Black Panther. Sin embargo, posteriormente Disney reveló que el actor no sería reemplazado.
BLACK PANTHER
El director Kevin Feige reveló que Chadwick Boseman fue una de las opciones de casting más fáciles para Marvel. “Estábamos sentados alrededor de una mesa, ideando la historia de Civil War cuando Nate Moore, nuestro productor ejecutivo, sugirió traer a Black Panther. Y casi instantáneamente todos dijimos ‘Chadwick'” comentaba Feige en una conferencia de prensa en el año 2018.
Sin audición, sin grandes negociaciones. Sólo una llamada telefónica a Boseman.
THOR
A que no adivinan quien estuvo muy cerca de vencer a Chris Hemsworth en quedarse con el papel… ¡Su hermano menor Liam!
“Tuve una audición muy temprano al principio del proceso, no salió muy bien. Mi hermano menor tuvo una audición, casi consiguió el papel” reveló Hemsworth a Quora.
“Estaba realmente enojado porque casi consiguió el papel” añadió. Chris dijo que Liam le dio algunos consejos que le sirvieron para ser elegido como ‘Thor’.
CAPITANA MARVEL
Brie Larson le dijo a ‘The Hollywood Reporter’ que dudó en unirse al proyecto. “Pero luego empezaron a hablarme sobre esta película y yo dije ‘diablos, esta es la culminación de muchas cosas que quería'”
Feige dijo a Variety que buscaban a alguien “que también sea muy humano, muy identificable y pueda entrar en un ritmo con la audiencia” y Brie le pareció perfecta.
SPIDER-MAN
Después de que Marvel reemplazó a Sony y Andrew Garfield se fue, la mayoría de los jóvenes actores de Hollywood entraban a la carrera.
Los finalistas probaron con Robert Downey Jr. “Todos los demás eran buenos, pero luego estaba este otro elemento…” Dijo sobre su química con Tom Holland.
CAPITÁN AMERICA
Chris Evan sorprendió en 2011 cuando pasó a ser uno de los Fantastic Four a Capitán America.
“Elegir al Capitán America fue muy difícil. Empecé a pensar: ‘No podremos encontrar al Capitán América y si no podemos… ¿Qué haremos con los Avengers? ¿Todo se va a desmoronar?”, recordó Feige al Vanity Fair.
“Y finalmente, nos abrimos a Chris Evans, a quien inicialmente habíamos pasado por alto porque era Johnny Storm en una franquicia de los cuatro fantásticos”, añadió Feige. Pero por otro lado, Chris Evans tampoco se atrevía a asumir el papel y en realidad, lo rechazó “algunas veces” antes de finalmente firmar.
IRONMAN
Robert Downey Jr. era básicamente la última persona que Marvel quería contratar, pero el director Jon Favreau luchó para conseguirlo, a pesar de su pasado problemático que incluía periodos en prisión y rehabilitación.
“No queríamos ir solamente con una elección segura, los mejores y peores momentos de la vida de Robert han estado a la vista del público”.
Si bien fue la primera y única opción de Favreau, otros actores estuvieron en la lista de la compañía como: Clive Owen, Timothy Olyphant y Sam Rockwell.
HULK
Inicialmente, Eric Bana fue Hulk en el 2003. Cuando esa película fracasó, Marvel decidió reiniciar y Edward Norton asumió el control en ‘The Incredible Hulk’ de 2008.
La película salió bien, pero Norton no parecía ser un fanático del riguroso programa de filmación y promoción del MCU.
Afortunadamente Marvel encontró al tipo adecuado en Mark Ruffalo y se dio cuenta de que el personaje funcionaba mejor en escenarios conjuntos, no en las películas independientes.
“La interpretación de Hulk de Mark Ruffalo corrigió muchas cosas de una manera que nos hizo a todos muy felices” dijo Feige.
STAR-LORD
Significó la transformación de Chris Pratt de compañero tonto a protagonista carismático. También física, porque perdió poco más de 30 kilos.
“Estábamos eligiendo a Chris Pratt, necesitábamos al mejor Star-Lord, pero al mismo tiempo dijimos: ‘Necesitamos a alguien que algún día pueda enfrentarse cara a cara con Robert Downey Jr.'” (lo que hicieron en Infinity War)
“Es un tipo hilarantemente desaliñado y tonto en Parks and Rec, y es un tipo increíblemente rompetraseros en Zero Dark Thirty y eso es bastante asombroso” dijo Feige al anunciarlo.
BLACK WIDOW
Antes de que Scarlett Johansson asumiera el papel de la primera mujer Avenger, Emily Blunt estaba vinculada al personaje. Por diferencias de agendas tuvieron que buscar otra opción y apareció una pelirroja, Scarlett Johansson.
Pero no fue tan fácil. Feige dijo: “Hubo un momento en el que no estábamos seguros de si podríamos conseguir a Scarlett. Pero fui un hombre muy feliz cuando firmó porque agrega mucho a la película y es una gran yuxtaposición a sus homólogos masculinos”