El actor de 63 años se encuentra en Roma rodando dos películas navideñas bajo las órdenes de Francesco Cinquemani.
Alec Baldwin se colocó en el centro del huracán, tras protagonizar una auténtica tragedia durante el rodaje de la película “Rust” el 21 de octubre del año pasado. En plena filmación de una escena con armas, el actor accionó por error una pistola de utilería, que terminó con la vida de la directora de fotografía Halyna Hutchins, además hirió al director, Joel Souza.
Cinco meses después de los hechos, Baldwin regresa al trabajo para la producción de dos películas navideñas italianas. En plena batalla legal por esclarecer lo sucedido en la locación de Santa Fe, Nuevo México. Alec viajó a Italia para el rodaje de las películas navideñas “Kid Santa” y “Billie’s Magic World”, filmes en los que compartirá créditos con su hermano William.
Alec Baldwin está dispuesto a retomar su carrera cinematográfica, bajo la dirección del italiano Francesco Cinquemani, con quien ya trabajó en el año 2016 para la película “Andron – The Black Labyrinth”. El rodaje de las nuevas cintas que protagonizarán los hermanos Baldwin comenzó en Roma y lo poco que se sabe es que se tratará de un híbrido entre imagen real y animación.
Estas dos nuevas películas del actor llegan después de que “Rust” cancelo su producción indefinidamente para investigar las circunstancias que rodearon la muerte de Hutchins en octubre.
Durante los ensayos cerca de Santa Fe, una pistola de utilería que Baldwin empuñaba disparó una bala real que mató a Hutchins e hirió al director Joel Souza. A Baldwin, según el propio actor, le habían dicho que el arma estaba “fría” o descargada. En la primera entrevista de Alec tras el incidente, en diciembre, el actor insistió en que no apretó el gatillo.
La familia de Hutchins presentó una demanda por homicidio contra Baldwin y otros miembros del equipo en febrero, bajo los argumentos que Baldwin y “otros responsables de la seguridad en el set” llevaron a la “muerte trágica y sin sentido” de Hutchins. El esposo de Halyna, Matthew Hutchins, presentó la demanda en nombre de él y de su hijo de nueve años, Andros.
Miembros del rodaje como el jefe de electricistas Serge Svetnoy y la coordinadora de guion, Mamie Mitchell, también presentado demandas por las supuestas negligencias en el set.