El veterano actor Alec Baldwin, que protagoniza y produce un western, hizo un disparo con un arma de utilería que provocó la muerte de su directora de fotografía y lesionó al director en el set de la película en las afueras de Santa Fe, Nuevo México, indicó el Departamento de Policía del Condado Santa Fe.
Halyna Hutchins, directora de fotografía de la película “Rust”, y el director Joel Souza fueron baleados, señalaron funcionarios policiales.
Hutchins, de 42 años, fue trasladada vía aérea al hospital de la Universidad de Nuevo México, donde personal médico la declaró muerta, indicaron autoridades.
Souza, de 48, fue transportado en ambulancia al Centro Médico Regional Christus St. Vincent Regional, y está recibiendo tratamiento.
La producción de la cinta fue suspendida.
Un portavoz de Baldwin señaló que hubo un accidente en el set relacionado con un desperfecto de un arma de utilería con salvas.
Baldwin, de 68 años, fue visto llorando el jueves afuera de la estación de policía, reportó el diario The Santa Fe New Mexican. Los intentos por obtener un comentario de su parte fracasaron.
El Sindicato Internacional de Directores de Fotografía confirmó que la mujer baleada de muerte era Hutchins.
“Los detalles no están claros en este momento, pero estamos trabajando para saber más, y respaldamos una investigación a fondo de este evento trágico”, manifestaron
John Lindley, presidente del sindicato, y Rebecca Rhine, su directora ejecutiva, en un comunicado.
Hutchins fue directora de fotografía de la cinta de acción “Archenemy” de 2020, protagonizada por Joe Manganiello. Graduada en 2015 del American Film Institute, la revista American Cinematographer la nombró “estrella en ascenso” en 2019.
“Estoy tan triste por perder a Halyna. Y tan enfurecido de que esto pudiera ocurrir en un plató”, dijo Adam Egypt, director de “Archenemy”, en Twitter. “Ella era un talento brillante que estaba totalmente comprometida con el arte y con el cine”.