Alec Baldwin llega a un acuerdo con la familia de Halyna Hutchins, la directora de fotografía de ‘Rust’ que falleció en los sets de filmación de la cinta.
El 21 de octubre de 2021, el set de filmación de la película ‘Rust’ se vio envuelto en tragedia.
Halyna Hutchins, directora de fotografía de la cinta, falleció a los 42 años tras haber recibido un disparo accidental por parte del actor Alec Baldwin, quien disparó un arma de utilería que estaba cargada con municiones reales.
De acuerdo a los hechos, la directora de fotografía se encontraba frente al actor al momento de recibir el disparo ya que ésta se encontraba revisando el ángulo de la cámara para obtener la toma correcta. Hutchins fue transportada de emergencia al Hospital de la Universidad de Nuevo México, donde la declararon sin vida.
Meses después de la tragedia, Matthew y Andros Hutchins, esposo e hijo de Halyna, presentaron una denuncia en contra del actor de 64 años por la muerte de la fotógrafa en un tribunal de Nuevo México, que fue donde sucedió el accidente.
Alec Baldwin llega a un acuerdo con la familia de Halyna Hutchins
A inicios de agosto, el FBI concluyó que Alec Baldwin sí apretó el gatillo del arma que terminó con la vida de Hutchins. Ahora, a dos meses de aquel veredicto, se ha dado a conocer que Baldwin ha llegado a un acuerdo con la familia de Hutchins, así lo informó el abogado del actor, Luke Nikas.
“A lo largo de este difícil proceso, todos han mantenido el deseo específico de hacer lo mejor para el hijo de Halyna. Agradecemos a todos los que contribuyeron a la resolución de esta trágica y dolorosa situación”, escribió el abogado de Baldwin en un comunicado.
Hasta el momento, no se han dado a conocer los términos del acuerdo.
Se espera que la producción del ‘Rust’ se reanude en enero de 2023.