La organización Co-Bañados ha manifestado su preocupación por la crecida del río Paraguay en las zonas ribereñas de Asunción. Informan que varias familias ya están siendo afectadas. Piden ayuda a la municipalidad capitalina para asistir a los ya damnificados y trasladar a quienes se encuentran en situación vulnerable.
Jorge Benítez, dirigente de la organización Co-Bañados, aseveró que solicitarán una reunión con integrantes de la Dirección Nacional de Meteorología e Hidrología, de modo a conocer el futuro del comportamiento del tiempo y la afectación que tendrá sobre el río en el futuro. “Tenemos entendido que hay zonas de Tacumbú y del Bañado Norte en donde hay familias que están siendo afectadas”, expuso en contacto con La Unión, añadiendo que “parece que vamos a tener que molestar un poquito otra vez a la gente de la parte alta”.
Sobre el punto, dijo que aproximadamente 100 familias ya están siendo afectadas por la crecida, de las cuales solo una parte ha sido reubicada de manera momentánea.
Por último, pidió a las autoridades del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) y de la Municipalidad de Asunción que al momento en que vayan a las zonas costeras a plantear proyectos de obras “también tengan en cuenta la parte social”.