Sony Interactive Entertainment ha anunciado un acuerdo de adquisición de Bungie, por un total de 3.600 millones de dólares.
La adquisición de Bungie sucede apenas pocas semanas después de que Microsoft anunciara la adquisición de Activision Blizzard, empresa con la que alguna vez trabajó Bungie.
Durante los años 2010 y 2020 Bungie tenía un acuerdo de publicación exclusiva junto a Activision Blizzard, con la condición de que todos los juegos que desarrollara pertenecían al estudio, y no al publisher, es decir, no a Activision Blizzard.
Microsoft adquirió Bungie en el año 2000 y este estudio fue el responsable de la creación de Halo: Combat Evolved, el primer título de la saga de Master Chief, una de las franquicias más importantes del ecosistema Xbox desde su primera consola.
Bungie seguirá siendo independiente
Bungie se hizo independiente en 2007, y ahora, pasará a formar parte de los PlayStation Studios, como propiedad de Sony Interactive Entertainment.
La empresa trabajará a la par de los desarrolladores de PlayStation Studios, no obstante, seguirá siendo un estudio y editor multiplataforma e independiente, dice Jim Ryan, presidente y CEO de SIE en una publicación de blog de la compañía. Asimismo asegura que la experiencia del estudio le servirá a Sony para expandirse a cientos de millones de jugadores.
En este sentido, el estudio ha dejado en claro que sus futuros juegos no se convertirán en exclusivos de PlayStation. “Queremos que los mundos que estamos creando se extiendan a cualquier lugar donde la gente juegue. Continuaremos siendo autoeditados, creativamente independientes y continuaremos impulsando una comunidad unificada de Bungie”.
“En SIE, hemos encontrado un socio que nos apoya incondicionalmente en todo lo que somos y que quiere acelerar nuestra visión para crear entretenimiento que abarque toda la generación, todo mientras preserva la independencia creativa que late en el corazón de Bungie”. Pete Parsons, CEO de Bungie.
El estudio, que actualmente cuenta con 900 empleados, se ampliará de cara a los desafíos próximos. Bungie está contratando talentos en diferentes disciplinas para el futuro de ‘Destiny 2’. Además, desde principios del año pasado se sabe que, en su esfuerzo por tener varias franquicias, el estudio está trabajando en una nueva IP que lanzará en 2025.