El huracán Ian se fortalece a categoría 4 siendo la categoría 5 la más intensa con vientos mayores de 250km/h. La mayor parte del estado de Florida, sobre todo la península de Estados Unidos se encuentra en emergencia ante la llegada del huracán Ian, que estaría llegando a las costas el día del hoy.
La tormenta se dirige a la costa oeste con vientos de más de 240km/h, el huracán ya ha dejado sin luz y con graves perdidas a Cuba. Algunos daños ya fueron registrado en el norte de la cuidad de Miami en Pembroke Pines debido a los fuertes vientos. Arboles caídos y autos afectados, son solo el inicio de los daños que dejara el huracán según reportes locales.
Las autoridades del Estado de Florida llevan días incitando a los ciudadanos a tomar precauciones necesarias para enfrentar el huracán, que tocará tierra en la tarde de hoy aproximadamente.
Millones de personas han recibido órdenes de evacuación obligatorias y voluntarias, sobre todo en las zonas costeras. En las ultimas horas se informó el que el huracán no estaría impactando directamente en la ciudad de Tampa como se había anticipado, sino más al sur.