Connect with us

Actualidad

Adultos mayores de 80 años se vacunarán desde este martes

Publicado

el

La viceministra de Rectoría y Vigilancia de la Salud, doctora Lida Sosa, señaló que con la llegada de las 100.000 dosis de vacunas Covaxin, de donación india, se inmunizaría a otro sector de los adultos mayores, los que tengan 80 años en adelante.

El Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, anunció que este martes 27 de abril se iniciará la vacunación anti COVID-19 a los adultos mayores de 80 años, para lo cual, se solicita que durante el fin de semana, puedan registrarse en el sistema de la cartera sanitaria, con la ayuda de algún familiar o vecino.

“Instamos a las personas mayores de 60 años a registrarse. El martes necesitamos iniciar la vacunación de los que tengan 80 años o más”, instó Lida Sosa, viceministra de Rectoría y Vigilancia de la Salud en la conferencia de prensa brindada ayer por la cartera sanitaria.

En tanto, informó que desde que se inició la vacunación a los mayores de 85 años, se ha inmunizado a 22.573 personas, que llegaron hasta los vacunatorios, y otros que recibieron la vacunación domiciliaria para los que están inmovilizados.

A partir de la próxima semana se proseguirá con el plan de vacunación previsto, con el objetivo de inmunizar a 50.000 personas; además hay un remanente de otras 20.000 dosis que también serán aplicadas a este grupo etario, añadió.

En otro momento, mencionó que para el mes de mayo, se espera la llegada al país, de alrededor de 400.000 dosis, entre la Covaxin, la Sputnik V, y la AstraZeneca por el Mecanismo Covax, entre otras.

Por otra parte, el director general de Vigilancia de la Salud, doctor Guillermo Sequera afirmó que con la vacunación lo que se quiere evitar es la tercera ola.

“Acá todo el esfuerzo del Ministerio de Salud y del Gobierno es vacunar de forma masiva y evitar la próxima ola, pero el limitar la interacción humana tienen mucho más impacto para parar una ola, que la vacunación”, indicó.

Así también, se refirió al índice de letalidad por el Sars-Cov-2 que se registra en el país, señalando que los datos históricos revelan que de todos los que ingresaron a terapia intensiva, el 40% falleció, y la mayor cantidad de las muertes se produce en las salas.

Valoró que a pesar del alto nivel de estrés del personal de blanco, se puede controlar y eso hace que haya esa cantidad de fallecidos en la UTI, pero hay entre el 14% y el 18% de letalidad al ingresar a un centro asistencial por COVID-19.

Así también confirmó que en lo que va de la pandemia, hay 70 personas que perdieron la vida en sus casas o en otros lugares fuera de los hospitales.

Igualmente, fue consultado acerca de las reinfecciones, manifestando que se tienen registradas a 160 personas, la mayoría de ellas, se han reinfectado entre los 90 días de haber padecido la enfermedad; y otro grupo menor tras los 45 días, pero son la minoría.

“La reinfección es rara, pero existe. Una persona igual tiene que tomar los cuidados después de tener coronavirus. “No se sabe cuánto tiempo de inmunidad se tiene, pero hay que cumplir con el protocolo”, enfatizó.

Finalmente adelantó que la Codena estará anunciando las medidas sanitarias que entrarán a regir a partir del fin de semana, decreto mediante.

FUENTE: LA UNIÓN R800 AM

Actualidad

Syopar celebra 51 años, con planes de expansión

Publicado

el

por

La icónica marca Syopar lleva más de medio siglo impulsando la alta calidad en productos y el apoyo a la mano de obra Paraguaya.

Es por ello que para celebrar sus 51 años decidieron realizar un gran after office entre todos los colaboradores de la empresa.

“Syopar empezó en el 73 y empezamos haciendo silos y tanques”, comentó Santiago Balparda, director de Syopar.  “Evolucionamos y estamos con alrededor de 20,000 productos”, agregó.

Por su parte, el directivo mencionó además los planes de expansión de Syopar para el futuro cercano.

“Uno de los planes que tenemos para este verano es abrir una sucursal,” explicó Balparda. “Y para el año que viene, lo que resta del año por lo menos 3”, comentó.

Al mismo tiempo, Balparda recalcó las distintas promociones con las que cuentan actualmente.

“Te podés llevar la piscina con todos los accesorios que van alrededor,” explicó.

Mirá la entrevista completa acá:

Continuar leyendo

Actualidad

Llega el Sedán Open de la mano de Hyundai

Publicado

el

por

Para todos los que buscan la mejor opción para adquirir un nuevo vehículo, llega a Paraguay el Sedán Open de la mano de Hyundai, en todos los showrooms de la marca hasta el 22 de Setiembre.

“Con beneficios nunca antes vistos en nuestros modelos que son los sedanes”, explicó Silvana Ramos, brand manager de Hyundai. “En los modelos más queridos que son el Grand i10 y el HB20 Sedán”, agregó.

Principalmente, se resalta el precio accesible que tienen estos vehículos para el cliente.

“Un plan básico podemos encontrar desde 1,400,000 Gs en cuotas”, detalló Ramos. “Y estamos hablando de un auto familiar, super espacioso, muy seguro”, explicó.

Al mismo tiempo, un diferencial de la marca Hyundai es la seguridad que brinda a todos los que se encuentran dentro de los mismos.

“En Hyundai estamos enfocados a trasladar momentos, a trasladarle a las personas que más queremos, a trasladarles a los lugares que más les gustan y la seguridad es clave para eso”, concluyó.

Mirá la nota completa sobre el Sedán Open de Hyundai acá:

 

Continuar leyendo

Empresariales

La Agencia KOKŪ es reconocida como el mejor estudio de diseño del Paraguay

Publicado

el

El reconocimiento se dio en el marco del prestigioso festival Latin American Design Awards. La gala de premiación se llevó a cabo el pasado 11 de septiembre en la ciudad de Fortaleza, Brasil. Este festival internacional que aglutina los mejores trabajos de América Latina viene siendo desde hace años una importante plataforma para destacar el impacto de las ideas a través del diseño.

La campaña “Afichaca” desarrollada para la marca Pilsen fue el proyecto que le permitió a Kokū hacerse con el título de mejor estudio de diseño del país. Premiado con tres bronces, el primero en la categoría de “Carteles”, el segundo en “Activaciones Responsables” y el tercer bronce en la categoría “Retail”.

La idea tuvo como foco los típicos afiches de cerveza que se pegan en bodegas y despensas. Teniendo en cuenta las características de la Chacarita, cambiaron esos afiches de papel por otros desarrollados con cerámicas y azulejos siguiendo el estilo de los murales del barrio, transformándolos en piezas de arte que lejos de ensuciar o molestar a los vecinos, se complementaron con el arte y la identidad de la zona.

“Este proyecto nació con una observación sencilla y rápidamente sentó un precedente sobre cómo queremos abordar el diálogo con las comunidades y con nuestros clientes. Una ejecución artística, sostenible y que al mismo tiempo visibiliza la realidad que vive un barrio y ayuda con esa problemática. En este tipo de proyectos vamos encontrando nuestra identidad como agencia.” Declara Eduardo Vago, Director de Arte de Kokū.

“La alegría es inmensa, además siendo esta la primera vez que participamos en este festival. Esto fue gracias a todo nuestro equipo de trabajo y a clientes como Pilsen que creen en el potencial de este tipo de ideas” comenta Amadeus Ferreira, Director de Arte de Kokū.

Este importante reconocimiento se convierte en un aval de la capacidad del diseño paraguayo para la región y el mundo, motivando no solo a Kokū, sino a toda la industria nacional a acostumbrarse a ocupar espacios de relevancia y atraer las miradas de todo el mundo.

Continuar leyendo

Tendencia