Todos sabemos que la característica principal de Twitter son sus limitados 140 caracteres que le dieron personalidad y fuerza a la red social.
Según “Recode” algunas fuentes de Twitter informan que el portal permitirá en los próximos meses publicar contenido de mayor longitud, pero a través de una nueva herramienta de las cuales aún no se especificaron detalles.
Hasta ahora, Twitter con sus nuevas actualizaciones permite extender los 140 caracteres, citando el tweet de un usuario que se habilitó este año. También, usando el Message Direct ya se puede escribir sin límite de caracteres que antes no era posible, igualmente disponible desde este año.
Este 2015, Twitter con sus actualizaciones donde todas incluye un cambio en límite de caracteres podría interpretarse como una forma de intentar sobrevivir. Quizá por el hecho de que ya no es la segunda red social con más usuarios, desplazado por Instagram. Según los datos, Facebook está bien posicionado como el número 1 con 1.500 millones de usuarios activos al mes, Instagram superando los 400 millones de usuarios y Twitter con “apenas” 316 millones.
¿Perderá la red social su esencia?